Mascarilla capilar de Nezeni: mi review

Una buena mascarilla capilar se convierte en una opción única a la hora de proporcionar al cabello todo el cuidado y la nutrición que necesita, motivo por el cual es esencial integrarla en la rutina de belleza capilar. Pero, ¿cuál escoger? En esta ocasión te descubro mi review sobre la mascarilla capilar de Nezeni. Muchas […]

Una buena mascarilla capilar se convierte en una opción única a la hora de proporcionar al cabello todo el cuidado y la nutrición que necesita, motivo por el cual es esencial integrarla en la rutina de belleza capilar. Pero, ¿cuál escoger? En esta ocasión te descubro mi review sobre la mascarilla capilar de Nezeni.

Muchas mujeres hablan acerca de este producto de belleza, que, en la mayoría de las situaciones, puede acabar generando cierta confusión a la hora de realizar la compra, debido a la gran variedad disponible en el mercado de la cosmética, y, también, a la falta de información.

Existen infinidad de mascarillas nutritivas, hidratantes o reconstructivas, cada una de ellas tendrá una acción diferente sobre el cabello. Por este motivo, tomar la decisión correcta a la hora de solucionar el problema que tenga nuestro cabello es fundamental.

Esto se debe a que, en ocasiones, el pelo no responde adecuadamente a un determinado tratamiento, simplemente porque usamos el producto equivocado a la hora de combatir el problema, lo que significa que, para cada deficiencia capilar, existe un tipo de hidratación.

En cualquier caso, no hay duda que el uso regular de una buena mascarilla capilar ayuda a marcar la diferencia, ya que se trata de un tratamiento profundo para el cabello, en especial para los más dañados y secos.

Esto se debe a que el producto en cuestión es capaz de actuar sobre las hebras capilares proporcionando una mayor fuerza y protección, además de muchos otros beneficios. Todo ello gracias a que genera una especie de capa protectora, con lo que evita que el cabello se vuelva vulnerable a la acción de posibles agresiones del día a día.

No solo eso: además de crear una barrera protectora útil para el exterior del folículo piloso, en el interior la mascarilla puede actuar brindando mayor hidratación y nutrición, restaurando con ello las fibras.

En otras palabras, la mascarilla capilar es un cosmético de acción intensiva, que actúa como un aliado poderoso en la batalla para conseguir un cabello lo más bello y saludable posible. Pero, ¿es la opción desarrollada por Nezeni Cosmetics, un producto interesante?

Descubre: Mascarillas para el pelo: Top 5

¿Qué es la mascarilla capilar de Nezeni?

Antes de hablar de la mascarilla capilar es muy interesante conocer un poco más acerca de la marca Nezeni Cosmetics, especialmente si es la primera vez que nos lees.

Se trata de una marca española, especializada en el desarrollo y fabricación de cosméticos y productos para el cuidado de la piel con formulaciones estudiadas y efectivas, basadas principalmente en la inclusión de ingredientes naturales, sin parabenos ni otras sustancias dañinas, y con una bajísima presencia de conservantes.

De hecho, esto es lo que ocurre con su mascarilla reparadora capilar, la cual consiste en un tratamiento útil para proporcionar al cabello una reconstrucción profunda, no solo siendo interesante a la hora de reparar el pelo, sino para brindar ultra-hidratación, de efecto inmediato.

La marca señala que esta mascarilla sería útil incluso en cabellos más difíciles y dañados. Mientras que, en caso de que su aplicación se prolongue durante un tiempo más, los resultados acabarán multiplicándose.

¿Qué ingredientes contiene?

Como te hemos mencionado, uno de los aspectos que más me gusta de Nezeni Cosmetics es que todos sus productos contienen formulaciones a base de ingredientes naturales, por lo que, unido a la baja presencia de conservantes, son siempre muy seguros de usar.

Es lo que, de hecho, ocurre con su mascarilla capilar. Pero, ¿cuáles son los ingredientes que podemos encontrar en su composición? Toma nota, a continuación te descubro cuáles son los más interesantes:

  • Glicerina vegetal: Se trata de un ingrediente natural con una gran acción hidratante y humectante, motivo por el cual es un ingrediente comúnmente añadido a las fórmulas de mascarillas nutritivas, al ser una solución rápida y efectiva para tratar la deshidratación del cabello, ayudando a recobrar el brillo y la sedosidad perdidas.
  • Aceite de macadamia: Contiene ácido palmitoléico, además de esteroles y vitamina E. Proporciona una agradable cualidad calmante y suavizante, muy útil para proteger las fibras capilares de los diferentes agentes externos.
  • Agua de arándano rojo: Muy rico en oligoelementos, brinda cualidades hidratantes, nutritivas y humectantes. Es de procedencia orgánica.
  • Xiametertm Mem-0949 Emulsion: Se trata de una emulsión capaz de acondicionar el cabello, reduciendo el tiempo de secado y evitando al máximo la incómoda sensación de pesadez. En resumen, ayuda a que el cabello esté más fuerte y a que el color se encuentre protegido, puesto que la película puede bloquear las moléculas del tinte.
  • Palmitato cetílico: Es un emoliente con cualidades espesantes, útil para acondicionar y suavizar el cabello más seco, dado que actúa dejándolo desenredado y perfectamente liso. No solo eso, también forma una especie de película oclusiva útil para reducir al máximo la evaporación del agua de las fibras capilares, pero todo ello sin dejar una molesta sensación grasa (como sí ocurre con otras mascarillas que contienen este ingrediente).
  • Vitamina E: Se trata de un nutriente muy conocido y popular por sus cualidades antioxidantes. Pero, además, ¿sabías que también actúa como antiinflamatorio y como acondicionador natural? Es ideal para combatir los radicales libres, reduciendo la peroxidación lipídica y el estrés oxidativo presente en el cuero cabelludo. Por último, protege el cabello incluso de los daños causados por la exposición al sol.

Como te comenté en un apartado anterior, uno de los aspectos que además me gusta de Nezeni es que sus fórmulas contienen siempre ingredientes naturales, y una nula o muy baja presencia de otros ingredientes, como por ejemplo es el caso de los conservantes.

De hecho, en la fórmula de esta mascarilla capilar no encontraremos sulfatos, siliconas insolubles, colorantes, MIT o sal. Y también contiene una baja presencia de conservantes.

No te pierdas: Todas las claves para hacer una mascarilla para el pelo

Cómo usarla y para qué tipo de cabello es ideal

Empezando por el final, debemos indicar que se trata de una opción apta para cualquier tipo de cabello. Y, como señala Nezeni, se trata incluso de una opción ideal para los cabellos más dañados o difíciles de tratar.

Qué es la mascarilla capilar de Nezeni

Para aplicarlo, la marca aconseja hacerlo masajeando el producto sobre el cabello recién lavado con agua tibia y secado ligeramente con la ayuda de una toalla (para evitar que esté del todo húmedo, puesto que el producto podría acabar diluyéndose y perder eficacia).

La marca recomienda dejarlo actuar entre 3 a 5 minutos. Aunque si se desea maximizar sus beneficios, con unos resultados mayores, es posible prolongar su aplicación entre 30 a 60 minutos (siempre que sea posible).

Finalmente, recomienda masajear y proceder al desenredado del cabello durante la exposición. Para, finalmente, aclarar con agua fría, lo que ayudaría a cerrar la cutícula, sellando de este modo en el interior del cabello los activos presentes en su fórmula.

Consistencia, textura y envase

La consistencia de esta mascarilla es la adecuada, y que permite una aplicación sencilla a lo largo del cabello, algo que, sin duda alguna, es de agradecer, sobre todo para aquellas mujeres que tienen el pelo bastante largo.

Su textura es realmente agradable, dejando una sensación muy suave en el cabello, lo que se une a su olor, delicado y relajante. En definitiva, tras su aplicación deja el cabello muy sedoso y con la sensación de estar realmente hidratado.

Te interesará: Consejos efectivos para deshacerte de las puntas abiertas

Mi opinión

Si buscas una mascarilla nutritiva, hidratante y reparadora, que proporcione a tu cabello todos los ingredientes activos, nutrientes y el cuidado que tanto necesita, no hay duda que la mascarilla de Nezeni Cosmetics puede convertirse en tu mejor opción.

Por un lado, podemos mencionar la presencia de ingredientes naturales y efectivos. Lo que se une la nula presencia en su composición de ingredientes menos útiles o incluso peligrosos, como los sulfatos, parabenos, siliconas insolubles o colorantes.

Las mujeres que lo han probado afirman que deja el cabello con cuerpo, muchísimo más fuerte, hidratado y, sobre todo, con la sensación de estar bastante más sedoso.

A lo que se le unen dos aspectos, cuanto menos, igual de importantes: su textura y el olor. La textura, como podemos ver en la imagen, es muy suave, similar a la que tiene un champú, por lo que puede aplicarse fácilmente sin temor a que deje una sensación grasosa o molesta.

Y, mientras que lo aplicas, puedes disfrutar de su aroma delicado, ya que deja el cabello con un olor que tiende a gustar mucho. En definitiva, se convierte en la mejor opción a la hora de reparar y ultra-hidratar el pelo cada vez que lo necesitas, proporcionando un efecto reparador único.

Por lo que si después de descubrir mi review sobre la mascarilla capilar de Nezeni, te animas a probarla, recuerda que en la página oficial de la marca encontrarás ofertas interesantes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar