Manteca desmaquillante de Natura Siberica: la pruebo

El uso de un producto desmaquillante de calidad -y eficaz- es esencial para evitar que los restos de maquillaje se acumulen en la piel, y taponen los poros. En esta ocasión pueblo la manteca desmaquillante de Natura Siberica. Todos los expertos inciden en que lo primero -y básico- en cualquier rutina de cuidado de la […]

El uso de un producto desmaquillante de calidad -y eficaz- es esencial para evitar que los restos de maquillaje se acumulen en la piel, y taponen los poros. En esta ocasión pueblo la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Todos los expertos inciden en que lo primero -y básico- en cualquier rutina de cuidado de la piel es el proceso de desmaquillado y limpieza. Debe hacerse bien, ya que en caso contrario los efectos pueden ser muy negativos.

Si no eliminas con cuidado los restos tanto de maquillaje como de cualquier otro cosmético, no dejamos que la piel se regenere por completo durante la noche, mientras dormimos.

Esto significa básicamente que, para que la piel sea saludable y se vea hermosa, debe ser adecuadamente limpiada. Porque no solo ayuda a que se regenere como debe, sino que conseguimos que todos los productos que apliquemos después penetren profundamente, y sean bastante más efectivos.

La piel con restos de maquillaje puede inflamarse y provocar la aparición de incómodos brotes de acné, debido a que los poros acaban taponándose y se obstruyen. Y también puede envejecer más rápido.

Pero, ¿qué desmaquillante deberíamos usar? He probado durante un tiempo la manteca desmaquillante de Natura Siberica, sobre la que quiero hablarte en esta ocasión.

No te pierdas: Los mejores desmaquillantes para tu piel

¿Qué es la Manteca desmaquillante de Natura Siberica?

Si buscas un producto desmaquillante algo diferente a lo que originalmente puedes estar acostumbrada, es posible que te interese la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Esta marca se caracteriza por desarrollar productos para la piel cuyas fórmulas contienen exclusivamente ingredientes de origen natural, además de ser respetuosos no solo con la piel, sino con el medio ambiente, ya que forma parte de lo que podríamos denominar como “cosmética sostenible”.

Además, ninguno de sus productos han sido probados en animales, algo que debemos destacar siempre, incluso aunque la marca no nos termine de convencer del todo.

Su manteca desmaquillante es un producto bastante llamativo porque no tiene la textura habitual que comúnmente podemos esperar en un producto desmaquillante, ya que no es líquido. Su textura es mantecosa, pero cuenta con una peculiaridad: al entrar en contacto con el agua se transforma en una leche bastante ligera.

Gracias a esta cualidad, permite una limpieza de la piel más o menos eficaz, a la vez que proporciona un agradable efecto purificante.

La marca indica que esta manteca ha sido especialmente desarrollada para eliminar cualquier tipo de maquillaje, lo que incluye el maquillaje resistente al agua. Y puede ser usado para desmaquillar los ojos, aunque si entra dentro debo decirte que es muy irritante y molesto.

Algunas características principales a tener en cuenta

  • El envase tiene una capacidad de 120 ml.
  • Su fórmula contiene ingredientes naturales extraídos de plantas silvestres de origen siberiano.
  • Apto para la piel del rostro, labios y ojos.
  • Adecuado para piel tanto mixta como grasa.
  • Una vez abierto, tiene una caducidad de 6 meses.
  • ¿Su precio? Entre los 17 y los 18 euros, aproximadamente.

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

¿Qué ingredientes contiene?

En su fórmula encontramos ingredientes principalmente naturales, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Arcilla blanca: Es reconocido por sus cualidades para equilibrar el exceso de grasa en la piel. Además, ejerce un efecto matificante, previniendo la aparición de incómodos brillos.
  • Aceite de pino siberiano: Ayuda a evitar la pérdida de humedad de la piel.
  • Aceite de espino cerval de mar de Altái: Actúa reforzando la barrera cutánea, por lo que ayuda a protegerla frente a las agresiones externas.
  • Enebro silvestre siberiano: Proporciona vitalidad y una agradable sensación refrescante.

También contiene aceite de girasol, que se caracteriza por ser uno de los primeros de la lista (INCI), lo que explica por qué posee una textura aceitosa.

Y también existe otro ingrediente que no me ha terminado de convencer mucho. Se trata de Aluminium Hydroxyde (hidróxido de aluminio).

Conoce también: Cómo hacer un desmaquillante casero

¿Para qué tipo de piel se recomienda?

Es apto para piel mixta y grasa. Todo ello gracias a que en su formulación encontramos ingredientes con cualidades purificantes y astringentes. Actúan dejando la piel equilibrada y mate, con una sensación refrescante bastante adecuada.

De esta manera, es una opción respetuosa con la grasa ya existente de forma natural en el rostro, sin producir más cantidad.

Cómo usarla

Siguiendo las instrucciones del fabricante, recomienda usarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, aplicando siempre sobre la piel seca.

Para hacerlo, debemos masajear con los dedos con la finalidad de reblandecer el maquillaje y cualquier otro cosmético que hayamos aplicado sobre la piel, para luego emulsionar con agua. Seguidamente, aclaramos con abundante agua tibia.

La marca indica que podemos usarlo sobre las pestañas y los ojos, aunque es necesario ser muy cuidadoso, ya que si el producto entra en ellos puede causar cierta irritación. Si ocurre, debemos proceder a lavarnos bien los ojos, de forma inmediata.

Textura, consistencia y envase

La textura es mantecosa, aunque al entrar en contacto con el agua se vuelve algo más cremosa, tendiendo incluso a adquirir una consistencia similar al aceite (algo entendible si tenemos en cuenta que el aceite de girasol es uno de los primeros ingredientes que encontramos en su INCI).

A pesar de ello, no deja una sensación grasa, y la piel queda bastante limpia, con una sensación bastante confortable.

Respecto al envase, esta manteca desmaquillante viene en el interior de un tarro de plástico de color blanco. Lo cierto es que, debido a su consistencia espesa, es el único envase donde podría venir.

Descubre: Aceite de coco ¿sirve para desmaquillar la piel?

Mi opinión

Si buscas un desmaquillante natural, elaborado con ingredientes naturales, esta opción desarrollada por Natura Siberica es muy adecuada. Aunque recuerda que únicamente es apto para pieles mixtas y grasas.

Aún cuando en un principio su textura mantecosa puede hacer que prefiramos no usarla, debes saber que al emulsionar con agua se convierte en un desmaquillante bastante ligero, que proporciona una sensación fresca y suave.

Incluso a pesar de tener esta consistencia al principio, no deja sensación grasa, motivo por el cual es útil en este tipo de pieles, ya que no aporta ningún exceso de grasa y, lo que es aún mejor, sin resecar ayuda a controlar la producción de sebo.

Aunque sus ingredientes son naturales, contiene un derivado del aluminio que no me ha gustado en absoluto. Además, después de usarlo durante un tiempo, debo decir que no deja la piel tan limpia como me gustaría. De ahí que deba hablarte de mi alternativa favorita: el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi mejor opción: el Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Se trata sin dudarlo de una de mis opciones favoritas a incluir como primer paso en mi rutina de cuidado de la piel, ya que no solo actúa como limpiador facial, sino que también desmaquilla, hidrata y tonifica. Es, por así decirlo, un auténtico todo en uno.

Pero hay otros detalles que me encantan de este producto. No contiene ingredientes irritantes ni dañinos. Y, además, posee un nivel muy bajo de conservantes, motivo por el cual caduca a los 2 años de fabricación, incluso aunque no lo hayamos abierto.

Además, sí deja la piel perfectamente limpia y refrescante. Y, lo que es mejor, puedo ahorrarme el paso de aplicarme el tónico facial, ya que cumple con esta función al máximo.

Pero si deseas darle una oportunidad al desmaquillante en manteca de Natura Siberica, siempre puedes usar el agua micelar de Nezeni después, de forma que tu piel quedará irremediablemente limpia, libre de cualquier rastro de impureza y cosméticos, y con una tez totalmente confortable.

Por último, indicar que todos sus ingredientes son naturales, destacando la presencia de gel de áloe vera, extracto de manzana, jengibre y ácido salicílico. Este último, además, me encanta, porque proporciona un agradable efecto calmante y suavemente exfoliante.

¿Te ha gustado mi opinión sobre la manteca desmaquillante de Natura Siberica? Si prefieres otra opción más simple de usar, y algo más completa, te aconsejo que le des una oportunidad al agua micelar de Nezeni.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar