Es más que obvio que la clave de realizar una dieta balanceada no se limita solamente a la cantidad que se ingiera durante las comidas o el nivel de ejercicio físico que se lleve a cabo todos los días. Existen muchos alimentos que se destacan frente a los demás por ofrecer beneficios más que saludables al cuerpo humano, y a continuación les contaremos cuáles son.
- Hígado: Es la fuente natural de hierro por excelencia. Muchas personas lo miran de reojo (por el olor que produce al cocinarlo, sobre todo) pero es realmente delicioso y le hace muy bien al cuerpo. De todos modos hay que comerlo en cierta cantidad, porque tiene mucha grasa y el exceso puede ser contraproducente.
- Cítricos: Si buscan una buena fuente de vitamina C para las épocas en las que el frío hace estragos sobre el sistema respiratorio, los cítricos son la mejor opción. Levantan nuestras defensas y nos protegen de los resfríos y de la generación de catarro.
- Ajo: Muchos no lo sabe, pero ofrece muchos beneficios al sistema circulatorio y es muy recomendado en aquellas personas que presentan un índice de colesterol muy elevado. De todos modos, hay que consumirlo con cierta moderación.
- Aceite de Oliva: Si bien es más caro que los aceites “comunes”, el gasto vale la pena ya que ofrece excelentes beneficios para luchar contra enfermedades que afectan al corazón o a todo el sistema circulatorio.
- Brócoli: Una verdura deliciosa y que además presenta muchos beneficios para el cuerpo humano. Es ideal para proteger el sistema digestivo, pero también cumple un excelente trabajo en la prevención de tumores y otras enfermedades como la diabetes.
Imagen de bedri
Originally posted 2010-11-25 11:40:23.