Limpiador facial de Mercadona: mi favorito

Para tener un rostro cuidado y limpio es necesario usar un buen limpiador facial que, al menos, cumpla con lo que promete. En esta ocasión te voy a ofrecer mi opinión acerca del limpiador facial de Mercadona: mi favorito. No te la pierdas.

Es evidente que todos necesitamos limpiar nuestra piel cada día. Y, en el caso del rostro, esto todavía es incluso más importante. Se encuentra cubierta con una mezcla de humedad y grasa, que forma lo que se conoce como película hidrolipídica, y contribuye a una buena hidratación y flexibilidad.

Esta película forma una barrera protectora contra las bacterias y gérmenes, impurezas, suciedad e incluso la propia contaminación ambiental. Y consiste, por así decirlo, en la línea de defensa de la piel.

Pero esta protección precisa de cierta ayuda para poder eliminar todas esas impurezas acumuladas, ya que en muchas ocasiones distintos elementos pueden influir negativamente en su capacidad para poder hacerlo de forma natural.

Y la cosa es peor cuando, además, utilizamos un limpiador facial agresivo, dado que puede provocar enrojecimiento, tirantez e incluso partes secas. De ahí que el uso de un limpiador suave pero efectivo sea siempre la mejor opción.

En el caso del limpiador facial de Mercadona es cierto que nos encontramos ante una de esas opciones populares por varios motivos. Por un lado, lo podemos encontrar fácilmente en un conocida cadena de supermercados. Por otro, tiene un precio realmente bajo (aunque esto no significa necesariamente que la relación calidad / precio sea buena).

Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿puede ser, realmente, una opción adecuada como limpiador facial diario?

Te gustará: Los mejores limpiadores faciales

¿En qué consiste el gel limpiador al agua de Mercadona?

La primera vez que lo encontré en la cadena de supermercados Mercadona debo decir que me llamó la atención. Precisamente, iba buscando un limpiador facial sencillo y simple, y no me atrevía a probar cualquier cosa. Fue así cuando descubrí el Gel Limpiador al Agua.

Como podemos leer en el envase, consiste en un limpiador facial, concretamente un gel facial limpiador al agua, que encontraremos en Mercadona bajo la marca Deliplus, la habitual en estos casos ya que es la marca de esta cadena para productos de belleza y cuidado de la piel.

Concretamente, se trata de un limpiador facial que podemos usar para limpiar nuestro rostro. Y, además, un aspecto que me llamó la atención fue que es apto para cualquier tipo de dermis, lo que incluiría también las más sensibles y delicadas.

¿Qué ingredientes contiene?

Siempre que vamos a comprar un producto para la limpieza o el cuidado de la piel recomiendo echar un vistazo al INCI, que consiste básicamente en el listado de ingredientes utilizados para su elaboración. De esta manera, nos podemos asegurar si es una opción interesante y, sobre todo, segura para nuestra piel.

En este caso, por ejemplo, no encontramos ingredientes irritantes. Y, además, parece que no distinguimos tampoco la presencia de alguno otro que pueda ser agresivo con la piel (sobre todo con las más delicadas).

Además, como principios activos (es decir, los que proporcionan algún beneficio o cualidad cuando lo aplicamos sobre la epidermis), encontramos dos: un complejo calmante, que actuaría calmando la piel a la vez que la limpia, y la vitamina C.

La vitamina C es un reconocido antioxidante, útil para prevenir el estrés oxidativo y proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres, que comúnmente se asocian con el envejecimiento (especialmente con el prematuro).

Descubre: Doble limpieza facial: qué es y todos sus beneficios

Textura, consistencia y envase

Además de su INCI, también recomiendo fijarse en otros detalles -no menos importantes- antes de comprar cualquier producto por primera vez. Eso sí, es cierto que dos de ellos en ocasiones no lo podremos saber hasta que lo compremos (o leamos alguna opinión por Internet).

Es su textura y consistencia, lo que puede hacer que la aplicación de un determinado producto sea cómoda, que se extienda fácilmente y que, finalmente, sea mejor absorbida.

En este caso, nos encontramos con un limpiador con una textura en forma de gel, pero su consistencia no me convenció mucho al principio, porque tiende a ser bastante fluido (tanto, que casi no parece un gel).

Por otro lado, la marca indica que se trata de un limpiador facial jabonoso, lo que facilitaría el proceso de limpieza de la piel, pero casi no hace espuma, de manera que no tiende a ser muy cómodo de aplicar.

A pesar de ello, lo he utilizado durante bastante tiempo (hasta convertirse en una de mis opciones favoritas de Mercadona), porque la sensación que deja después de aplicarlo es agradable, aunque su olor a químico tampoco me termina de convencer mucho.

Otro detalle en el que luego fijarme es en el envase. Como vemos, solo puedo decir que es práctico y muy cómodo de usar. Y un aspecto importante: también es higiénico, algo que sin duda alguna es de agradecer.

Esto es debido a que dispone de un dosificador que ayuda únicamente a usar la cantidad de producto que necesitemos. Además, al ser un bote de plástico que no deja ver su interior ayudaría a proteger la fórmula al máximo (efectivamente, es de plástico resistente).

¿Y su precio? Al momento de escribir estas líneas tiene un precio de 2,50 euros, por un envase cuya capacidad alcanza los 250 ml, por lo que daría para usarlo durante bastante tiempo.

Textura, consistencia y envase del gel limpiador de Mercadona

¿Cómo usarlo?

En realidad no hay que complicarse demasiado, puesto que los pasos a seguir serían prácticamente los mismos que seguimos con cualquier otro limpiador facial.

Dado que es necesario formar jabón (y, al menos, así lo recomienda su fabricante en el etiquetado del producto), es conveniente aplicarlo directamente sobre la piel ligeramente húmeda, y masajearlo con suavidad hasta que haga espuma.

Luego, es conveniente retirarlo con abundante agua tibia.

No te pierdas: Cómo lavarse la cara: aprende la forma correcta

Resultados: ¿es realmente interesante como limpiador facial?

En mi caso, al no usar cosméticos ni maquillaje, sí debo decir que la sensación que deja es de tener la piel limpia. Pero esta opinión no interesará a muchas mujeres.

En este sentido, pedí a mi mujer que también lo utilizara durante algunas semanas. ¿Su opinión? No limpia como debería, y mucho menos desmaquilla. Debemos recordar que la marca indica que se trataría de un gel jabonoso que actuaría como limpiador y desmaquillador suave.

Y aunque es cierto que puede limpiar, ligeramente, lo cierto es que cuesta horrores retirar incluso restos pequeños de maquillaje.

Por otro lado, aunque el fabricante también indica que ha sido testado bajo control dermatológico y oftalmológico, debo decir que resulta muy desagradable cuando tienes la mala suerte de que se te introduzca un poco en los ojos, ya que pica mucho.

En mi caso particular, tengo la piel mixta, por lo que sí me ha ayudado ligeramente a reducir el exceso de sebo en las partes más grasas del rostro cada vez que lo utilizo. Pero poco más. No limpia como en realidad debería hacerlo.

Mi alternativa: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Aunque se trata de uno de mis limpiadores favoritos de Mercadona, debo decir que no me convence el no encontrar muchos ingredientes naturales en su composición, además de su incómodo y molesto olor a químicos.

Esto hizo que, después de usarlo durante algunas semanas (y aunque lo sigo usando cuando se me acaba mi opción preferida de limpiador), decidiera continuar con el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Consiste en un auténtico agua micelar todo en uno, que contiene micelas capaces de atraer la suciedad, las impurezas y cualquier resto de maquillaje, para removerlos de la piel, todo ello sin necesidad de enjuague o aclarado.

Además, sus ingredientes son naturales, y no contiene químicos, parabenos ni ningún otro compuesto que pueda irritar la piel. Es más, un detalle que me encanta es que los ingredientes que contiene son de la máxima calidad, y se encuentran presentes en grandes proporciones.

Y, lo que es mejor aún, es capaz no solo de limpiar y desmaquillar, también tonifica, hidrata, nutre, protege y calma.

¿Y qué ingredientes encontramos en su composición? Aunque ya te hablo acerca de este limpiador en una guía de producto anterior, debo decirte que contiene gel de áloe vera ecológico, extracto de manzana, jengibre, avena, ácido salicílico, glicerina y un glucósido natural. Por lo que, ¿qué más podríamos pedir?

Incluso nos permite saltarnos el paso de aplicarnos el tónico facial, porque ya cumple con esta función.

Por lo que si después de conocer el limpiador facial de Mercadona: mi favorito, deseas probar otras opciones, no olvides lo importante: analizar el listado de ingredientes de aquel producto que vayas a probar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar