Las dietas ganan un papel cada vez más importantes en la vida cotidiana. El público femenino es el que más se obsesiona para conseguir una figura estereotipada como perfecta, gracias a las campañas publicitarias que bombardean los cerebros desde los medios de comunicación.
Sin embargo, más allá de los beneficios que acarrean a la salud la ingesta de comida sana y la realización de actividades físicas, las dietas indiscriminadas son el primer paso hacia los principales trastornos digestivos como la bulimia y la anorexia.
Año tras año aumenta el número de jóvenes que sufren algunas de estas enfermedades debido a las obsesiones al perfeccionamiento del estado físico del cuerpo, que pasa la barrera de la salud generando efectos contraproducentes.
La juventud, especialmente en el sector entre los 10 y los 19 años, es la que más presenta casos de bulimia y anorexia, donde se puede observar a algunas personas llegando casi al límite de la desnutrición.
Hay que tener en cuenta muy bien dónde está la barrera entre la salud estética y la obsesión. Por eso mismo es necesario informarse correctamente con médicos y nutricionistas antes de comenzar a realizar alguna dieta.
Lo mejor es tener un buen equilibrio entre ejercicio físico y la ingesta de alimentos que brinden todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para tener toda la energía que se necesita día tras día para afrontar las responsabilidades que competen a cada uno.
Si observas que algún familiar o amigo presenta los signos comunes de una persona con trastornos alimenticios, no dudes en consultar rápidamente con un médico de confianza.
Imagen de .periodismoudec
Originally posted 2010-06-25 14:21:50.