Insomnio y terapias alternativas

 insomnio.jpg

Según un estudio realizado en EEUU  uno de cada seis americanos tiene problemas para conciliar el sueño, y hasta un 4,5% utiliza o utilizó alguna clase de medicina alternativa como tratamiento.

Estos datos se recogieron en una Encuesta Nacional sobre la Salud que se realizó en el 2002. Los estudios indicaron que la mayoría de personas con problemas para dormir utilizaban desde hierbas hasta métodos de relajación para contrarrestar el insomnio.

El 17,4% de los encuestados menciono haber tenido problemas para conciliar el sueño en el último año. El 4,5% de estos (1,6 millones de personas) usaban terapias alternativas, y el 60% de estos últimos le habían comentado a su médico que las estaban usando. Estas técnicas eran más utilizadas entre los jóvenes, y sobre todo con buen nivel educativo.

Esta encuesta también arrojó que las con trastornos de depresión y ansiedad eran mucho más propensas a padecer insomnio, y que ciertas patologías cardiovasculares también elevan el riesgo de padecer dificultades para dormir.

A diferencia de lo que se creía y de lo que estudios previos indicaban, los problemas para dormir eran menos frecuentes en adultos mayores y que era mas común entre las personas de 45 a 54 años.

Originally posted 2007-10-08 22:54:25.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Insomnio y terapias alternativas”

  1. Pingback: La alimentación es básica para que los bebés duerman bien