¿Pelo hidratado? Consíguelo con estos trucos

En tu rutina de cuidado del cabello, no hay duda que es sumamente importante seguir algunas reglas. A la hora de mantener el cabello lo más sano y saludable posible, es importante saber cómo hidratarlo. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿pelo hidratado? Consíguelo con estos trucos. No hay duda: cuando pensamos en […]

En tu rutina de cuidado del cabello, no hay duda que es sumamente importante seguir algunas reglas. A la hora de mantener el cabello lo más sano y saludable posible, es importante saber cómo hidratarlo. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿pelo hidratado? Consíguelo con estos trucos.

No hay duda: cuando pensamos en cómo cuidar nuestro cabello, es imperativo hablar de una palabra que, para la mayoría de las mujeres, es clave: hidratación. Y es que, sin una nutrición eficaz, es imposible disfrutar de un cabello hermoso, nutrido, fuerte y brillante.

Cuidar nuestro cabello no solo se trata de lavarlo con frecuencia, lavarlo con champú, acondicionarlo o incluso peinarlo con crema. La hidratación de las diferentes hebras capilares es tan importante como la hidratación de la piel.

Y, a pesar de ello, muchas personas apenas se preocupan por la hidratación de su pelo. Pero, ¿por qué es tan importante la hidratación capilar?

¿Por qué es tan importante hidratar tu cabello?

Principalmente por los daños que ocasionan en el pelo algunos factores externos, como podría ser el caso de la contaminación ambiental o el viento, además de tintes, productos químicos, los cepillos o las propias planchas, el agua muy caliente, el cloro presente en las piscinas y la sal en el agua de mar.

Como resultado, cuando no tenemos por costumbre hidratar y nutrir el cabello como es debido, lo más común es que los mechones del pelo terminen secos, sin brillo, desequilibrados y sin vida.

Además de ser el marco de nuestro rostro, el cabello tiene la función de proteger nuestro cuero cabelludo cuando nos exponemos a la radiación ultravioleta y la abrasión mecánica, actuando como una especie de “escudo”.

Sin embargo, dado que siempre se encuentra expuesta, es más susceptible a la deshidratación, de manera que todos estos factores acaban abriendo las escamas de la cutícula capilar, haciendo que las hebras se vuelvan secas, opacas y se rompan con una mayor facilidad.

De ahí que, a la hora de revertir esta incómoda y molesta situación, uno de los principales consejos que se den sea el de recurrir a la hidratación, dado que ayuda a reponer el agua del cabello, devolviendo con ello importantes nutrientes.

Y el resultado es más que evidente, especialmente cuando lo hacemos bien: el cabello se queda suave, brillante, flexible y sedoso. Además, se reduce el encrespamiento y es de muchísima utilidad a la hora de ayudar a su crecimiento.

Con todo ello, y solo cuando los mechones se encuentran adecuadamente bien hidratados, y bien cuidados, el cabello se termina viendo muchísimo más bonito, con los mechones, no hay duda, bastante más controlados.

No te pierdas: Mascarillas para el pelo: Top 5

Cómo debes hidratar tu cabello paso a paso

La importancia de usar una buena mascarilla capilar

Una mascarilla capilar se convierte, casi sin dudarlo, en un gran aliado en tu día a día, ya que marca la diferencia para el éxito de la hidratación en el hogar, la nutrición del cabello y la reparación de los diferentes daños que han podido ir surgiendo a medida que pasa el tiempo.

Esto se debe a que contiene activos más concentrados, y a que te ayuda a recuperar la salud de tu cabello incluso sin tener que salir de casa.

No en vano, práctico y repleto de componentes beneficiosos, es posiblemente uno de los mejores productos que existen a la hora de hidratar el cabello muy profundamente, asegurando brillo, suavidad y unas puntas muchísimo más selladas. Pero, ¿qué opción escoger?

Si tienes dudas acerca de qué opción elegir, debo recomendarte la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics. ¿Sabes por qué? Principalmente porque se trata de un producto formulado con ingredientes naturales, capaz de reparar y ultra-hidratar el cabello, de forma cien por cien inmediata.

Es más, es una opción completa incluso para los cabellos más dañados o difíciles. Y es tan efectivo que si prolongas su aplicación unos cuantos minutos más, conseguirás multiplicar sus resultados.

Uno de los aspectos que más me gustan es que no contiene sulfatos, siliconas insolubles, colorantes, metilisotiazolinona, sal o parabenos. Y en su composición nos encontramos con algunos ingredientes nutritivos e hidratantes realmente interesantes.

Es el caso de la glicerina vegetal, el aceite de macadamia, agua de arándano rojo, Xiametertm Mem-0949 Emulsion, que reduce la pesadez y el tiempo de secado, vitamina E y palmitato cetílico.

Por otro lado, la marca aconseja aplicarlo entre 3 a 5 minutos como mínimo, pero si deseas multiplicar sus resultados, recomienda dejarlo durante 30-60 minutos.

Mantén una frecuencia de hidratación

De nada sirve usar una buena mascarilla capilar cuando, seguidamente, optas por hidratar tu cabello una vez al mes, o simplemente cuando te acuerdas. Es necesario mantener una cierta frecuencia y regularidad, ya que es fundamental la disciplina en este sentido para obtener los efectos deseados, aprovechándonos al máximo de estos beneficios.

Cada persona, es cierto, tiene una textura de cabello y necesidades específicas, por lo que la frecuencia de la hidratación es relativa, variando de persona a persona.

Si necesitas hidratar tu pelo, y tienes el cabello seco o dañado por procesos químicos, debes hidratártelo semanalmente. Esta regularidad es imprescindible para fortalecer y proteger las hebras capilares, además de reponer la humedad perdida, devolver el brillo y nutrir el cabello que ha sido tratado químicamente.

Los mechones grasos deben hidratar el pelo cada 15 días, o 20 como máximo. En estos casos, la hidratación semanal no está indicada, dado que puede aumentar la producción de sebo.

Conoce también: Mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección

Lavarse el cabello al menos una vez a la semana

Aunque no lo creas, lavarse el cabello regularmente es de muchísima ayuda a la hora de mantener tu pelo hidratado, ya que solo de esta manera te asegurarás de que los distintos productos capilares hidratantes que te apliques (como las mascarillas), actuarán como es debido.

De esta forma, debes asegurarte de lavarte el cabello al menos una vez a la semana, porque, al lavarlo, las moléculas de agua también tenderán a penetrar en el cabello, por lo que lo dejarán aún más suave y elástico.

Consejos para hidratar el cabello

Otros consejos útiles que te serán de muchísima ayuda

Cómo cuidar tu cabello mientras lo lavas

A la hora de saber cómo cuidar tu cabello de manera profesional, es fundamental que empieces prestando especial atención al momento de lavado. De hecho, uno de los primeros pasos es comprender cuál es la mejor frecuencia para ti.

Por ejemplo, si tienes el cabello graso, lo aconsejable es lavarlo a diario. De lo contrario, especialmente cuando lo tienes seco y buscas mejorar la hidratación, es preferible hacerlo con una menor frecuencia.

Otro factor de gran importancia es la temperatura del agua. Por ejemplo, el agua muy caliente tiene un efecto muy perjudicial sobre la salud capilar. Y cuando buscas hidratación, esto puede acabar convirtiéndose en un serio problema, ya que tiende a contribuir a una mayor sequedad del cuero cabelludo.

Dicho de otra forma: cuánto más fría el agua mejor podrás cerrar las cutículas, y más brillo dará a tus mechones de cabello. Así, los distintos productos hidratantes que utilices actuarán de forma mucho más completa.

Eso sí, cuando te preguntes cómo hidratar y cuidar tu cabello con excelencia, recuerda: es imprescindible tener buenos productos a tu disposición. Y, como hemos visto, esto no solo incluye el uso de mascarillas capilares de calidad.

Te interesará: Consejos efectivos para deshacerte de las puntas abiertas

También es aconsejable optar por la versatilidad de los champús y acondicionadores, que, disponibles en los supermercados, pueden ofrecer las mejores soluciones para cabellos dañados y desvitalizados, debilitados o teñidos, e, incluso, cabellos con tendencia a la caída.

El momento del secado: la importancia de usar un buen protector térmico

Aunque no lo creas, después del lavado, es imprescindible tener un poco de cuidado con el secado del cabello. De ahí que sea fundamental tener en cuenta que la fibra capilar es muy sensible, de forma que es necesario protegerla de agentes agresivos que podrían terminar dañándola.

De ahí que, al salir del baño, es conveniente evitar frotar tu cabello con la toalla. En lugar de hacer eso, es preferible envolver la toalla alrededor de la cabeza, hasta conseguir que se haya secado por completo.

Si te ha gustado nuestra guía sobre ¿Pelo hidratado? Consíguelo con estos trucos, no olvides que es sumamente importante usar productos capilares de calidad, específicos para tu tipo de cabello.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar