Gastritis Crónica

 

 

 

 

 

 

 

La gastritis crónica se debe a una entidad, endoscópica e histológica.
En este caso la mucosa gástrica se ve pálida con segmentos descoloridos, a nivel histologico se observan las glándulas gástricas en un numero reducido, con trastornos en cuanto a su distribución y morfología. Los síntomas clínicos de la gastritis crónica son inespecificos o en algunos casos inexistentes.

Hablando de forma menos tecnica es una inflamaccion de la capa que recubre el estómago, ésta se presenta gradualmente y persiste durante un periodo de tiempo prolongado.

Este tipo de gastritis puede ocasionarse por la irritación prolongada y esta ser debido al uso de ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroides, o tambien puede originarla una infección bacteriana (Helicobacter pylori), tambien por anemia perniciosa, o degeneración del revestimiento del estómago ya sea por el reflujo biliar crónico o por la edad.

La gastritis debe tratarse. Este tratamiento depende de el factor que la causa.

Para la gastritis crónica que es causada por infección con Helicobacter pylori, se utiliza una terapia con antibióticos que puede solucionar el problema.En otros casos los antiácidos u otros medicamentos, como la cimetidina, se utilizan a fin de disminuir o neutralizar el nivel de ácido gástrico presente en el estómago, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec, que generalmente eliminan los síntomas de la gastritis crónica y ayudan a su cura. En caso de gastritis crónica deben suspenderse los medicamentos de los cuales se sabe son causantes de gastritis. La gastritis que es originada por la anemia perniciosa se trata con la vitamina del grupo B12.

La gastritis crónica se debe traatar con un medico, ya que puede presentar complicaciónes por la perddida de sangre, ademas se produce un incremento en  cuanto al riesgo de contraer cáncer gástrico.

Si tienen esta enfermedad deben cuidarce en la dieta, pero seguir un estricto tratamiento y control para evitar mayores problemas.

Originally posted 2006-12-01 11:09:04.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

10 Comentarios en “Gastritis Crónica”

  1. edith andrea dice:

    yo creo que la gastritis deberia ser tomado mas encuenta en el pais porque el un problema grabe el cual deberia tener mayor importancia tambien creo que deberia existir un chequeo medico gratis para todos los trabajadores con comtrato en el pais bueno es lo que pienso sobre este problema……………

  2. SELENE dice:

    tengo 20 años y tengo gastritis cronica.me interesa mucho informarme, por lo cual me dirijo a est pag. esta re buena y es de mucha utilidad

  3. luz mila dice:

    es que medicamentos se utilizan para tratamiento de la gastritis,como comerciales y geneicos
    att estudiante universidad del tolima

  4. CLAUDIA COSTENIERO dice:

    TENGO 47 AÑOS TENGO GASTRITIS CRONICA AGUDA CON UNA PARTE DEL ESTOMAGO ATROFIADA POR LA CUAL ADEMAS DE MEDICACION E INYECTABLES DE B12 Y UN CONTROL DE UAN FIBROGASTROCOPIA POR AÑO HACE MAS DE 10 AÑOS PUDE SER QUE ALGUN DIA ME TERMINE DE CURAR?

  5. Florencia Natalia dice:

    Hola tengo 23 años y tengo hernia hital y gastritis cronica!! me gustaria tener mas info para curarmeee lo mas rapido posible no aguanto mas, los dolores me hacen llorar.
    quiero que salga un remedioo que cureeeee esta enfermedad por favor!!!

    chau

  6. yeison oyola dice:

    mis sintomas de la gastritis son que en la mañana amanezco con ganas de trasbocar, si como algo lo bomito y perdida de peso y ya me pronosticaron gastritis cronica. me gustaria saber que medicamentos son buenos para esa enfermedad. o donde puedo ir a un especialista.

  7. anonimo dice:

    tengo gastristis cronica es horrible insoportable aveces duele demasiado, las pastillas comunes como el omeprazol y algunas mas son de control para el dolor, pero debe haber mas formas para que exista una mejor atencion sobre esta enfermedad, aveces los analisis medicos que hay no te resultan bien . . . .

  8. ROSARIO dice:

    BUENO PADESCO DE GASTRITIS DESDE HACE AÑOS NO SE COMO DEBO DE CURARME ME HICE ENDOSCOPIA 2 VECES PERO ME RECETAN SOLO PASTILLAS MI GASTRITIS ES CRONICA A VECES LLEGO CON COLICOS ESTOMACALES A EMERGENCIA Y ES INSOPORTABLE NO SE COMO LO ADQUIRI ESTA ENFERMEDAD Y NECESITO AYUDA

  9. Nieves Rodriguez dice:

    Tengo gastritis gronica y mw gustaria saber si tengo que estar toda la vida a regimen.¿Puedes vivir muchos años con esta enfermedad?

  10. buena pagina la respuesta es por correo supongo dice:

    Hola me encontraron gastritis cronica atrofiada y tengo la bacteria bacterpilory y estoy con antibioticos espero recuperarme pronto audenos a los que tenemos estss enfermedades