Frutas frenarían crecimiento del cáncer

 frutas.jpg
En un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong, algunas frutas como el mango podrían colaborar a frenar la evolución de determinados tipos de cáncer.

Según el estudio que se publicó en la revista Cancer Research, el lupeol, un compuesto que existe en el mango, uvas y fresas, tendría una acción efectiva en la eliminación y el control del crecimiento de células cancerígenas en la cabeza y cuello.

El experimento se basó en la administración del lupeol a ratones con células cancerosas en cabeza y cuello. Dicho componente actuaría sobre una proteína NFKB, una proteína encargada en la reparación y crecimiento tanto de células normales, así como de células cancerosas. El lupeol por lo tanto suprimiría el crecimiento así como la migración de células cancerosas.

También se destacó el hecho de qe esta sustancia no produjo casi efectos colaterales indeseados como otras quimioterapias, como por ejemplo el adelgazamiento.

Los objetivos para el futuro plantean la posibilidad de realizar ensayos clínicos en humanos, ya que esta proteína (NFKB) sobre la actúa el lupeol, se activaría en tumores humanos como el de prostata e hígado.

Originally posted 2007-10-17 23:11:02.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Frutas frenarían crecimiento del cáncer”

  1. Pingback: Parietaria