En blogmedicina sabemos lo importante que es conocer el proceso del embarazo semana a semana tanto para las futuras madres, como los padres y parientes, por ello, aquí te vamos a ir brindando la información necesaria para este momento tan especial. (También puedes leer Etapas del Embarazo)
Semana 1ª a 5ª
El cuerpo de la mujer comienza a cambiar en la primera semana, así podrá darle protección al futuro bebé para desarrollarse plenamente. En la segunda semana se realizan las divisiones celulares en el embrión. En la tercera comienza el desarrollo de la cabeza y se empieza a formar la placenta. También comienza a funcionar el sistema cardiovascular que está compuesto por corazón y vasos sanguíneos.
La mujer puede tener náuseas y vómitos, malestares en el estómago, cansancio e inflamación en los senos. Pueden también aparecer dolores de cabeza, deseos de comer algún alimento en especial (los famosos antojos).
Algunos alimentos le provocarán asco porque también existe una mayor sensibilidad del olfato. Emocionalmente estará muy sensible.
En esta primera etapa se deben consumir como mínimo 400 mg. diarios de ácido fólico para reducir riesgos de defectos en la formación del tubo neural.
Tomar agua natural como mínimo 8 veces al día, para evitar infecciones urinarias. También es importante el consumo de lácteos, verduras y frutas, además de carnes tanto vacuna como de ave. En definitiva una dieta equilibrada desde ahora redundará en beneficios tanto para la futura madre como para el bebé.
Originally posted 2009-10-26 07:36:06.