Siempre se ha hablado muy mal del café, sobre todo, por las posibilidades que tiene de generar algún problema ya sea hepático o cardiaco.
Pero ahora será todo lo contrario, ya que después de una investigación realizada, se ha descubierto que el café ayuda a prevenir los infartos en las mujeres, si es que lo consumen de forma constante.
Esto se logró saber después de investigar cuáles son los hábitos de la mayoría de las mujeres por unos 25 años aproximadamente, lo mejor es que por lo menos una sola taza de café al día ayudará también a que la mujer no desarrollo la diabetes.
La investigación se basó en dar café a un grupo de 83 mil mujeres, las cuales nunca habían tenido problemas del corazón, ni de diabetes, en ningún momento de sus vidas. Pero si consumían café normal o descremado, y algunas hasta té.
Así se llegó a la conclusión que las mujeres que consumían hasta 4 tazas de café diarios tenían muchos menos probabilidades de tener un infarto, sobre aquellas que sólo tomaban una taza cada mes.
Hay que recordar que esta investigación aún no está 100 por ciento terminada, porque también se aclaró que el café suele provocar insomnio, presión alta y hasta ansiedad, para lo cual sólo falta realizar nuevos estudios para poder recomendar su uso sin ningún problema.
A mi personalmente me encanta el café pero debido a una gastritis que se me ha agravado por culpa de unos medicamentos ahora lo he restringido como maximo a uno solo, para despues de comer. Antes tomaba dos cafés, era lo normal, y a veces hasta tres, pero ya es imposible.