La diabetes mellitus es la primera causa de amputación no traumática de pie, así como también una de las principales causas de insuficiencia renal terminal, enfermedad que lleva a la muerte al paciente.
Dentro de las complicaciones más frecuentes de esta enfermedad se encuentran las vasculares, ya sean a nivel central (corazón) o periféricas (pie diabético, cerebrales, renales, etc). A su vez las complicaciones vasculares se pueden dividir en macroangiopatías (grandes y medianos vasos), y microangiopatía (pequeños vasos), estas últimas más frecuentes en diabetes mellitus tipo 1.
Este tipo de complicaciones aparecen a causa de las hiperglicemias sostenidas, sobre todo en pacientes que no se controlan, o que no respetan el tratamiento.
Según especialistas existen en la actualidad más de 200 millones de diabéticos en el mundo, y se estima que su incidencia va en aumento, además existiría un gran porcentaje de personas que padecen la enfermedad pero que aún no lo saben.
Dentro de los factores de riesgo más importantes para desarrollar la enfermedad están: la obesidad (estrecha relación con diabetes, la hipertensión arterial, sedentarismo, alto peso al nacer, y el componente genético.
Originally posted 2007-10-29 17:07:13.
quisiera saber que pasa si uno no se cuida,y a ver si ya encuentran otra solucion al de estarse inyentando uno.gracias