Desmaquillante de ojos de Mercadona: mi opinión

El desmaquillante de ojos de Mercadona ha pasado a convertirse en una de las opciones desmaquilladoras y limpiadoras del área de los ojos más populares, posiblemente por su precio económico. Pero, ¿es realmente una opción interesante? Te descubro mi opinión al respecto. El área de los ojos se caracteriza por ser bastante frágil y delicada, […]

El desmaquillante de ojos de Mercadona ha pasado a convertirse en una de las opciones desmaquilladoras y limpiadoras del área de los ojos más populares, posiblemente por su precio económico. Pero, ¿es realmente una opción interesante? Te descubro mi opinión al respecto.

El área de los ojos se caracteriza por ser bastante frágil y delicada, motivo por el cual es imprescindible adoptar los gestos correctos, y usar los productos adecuados, durante la etapa de desmaquillado.

Esta zona del rostro tiene la piel muy fina. Si tenemos en cuenta que el maquillaje es un producto cosmético altamente concentrado en pigmentos y otros compuestos químicos, lo más común es que acabe convirtiéndose en un elemento altamente irritante si permanece en el área del ojo durante mucho tiempo.

A pesar de ello, es común que la eliminación del maquillaje de ojos, a menudo, se lleve a cabo de forma apresurada, cuando incluso en algunos momentos es posible que la mujer tienda a olvidarse, sobre todo en aquellos instantes en los que llega a casa cansada.

De ahí que la elección de un buen desmaquillador de ojos sea, cuanto menos, fundamental. Aunque es habitual que se base, en primer lugar, en el tipo de maquillaje usado. Así, por ejemplo, para eliminar el maquillaje a prueba de agua, es esencial usar un desmaquillador con aceite, ya que es capaz de atraer las partículas.

En estos casos es posible encontrarnos con desmaquilladores de ojos bifásico, o con un aceite limpiador. Pero cuando prefieres optar por una versión más simple y sencilla, el desmaquillante de ojos de Mercadona ¿es una opción útil?

Desde ya te adelanto que si buscas una opción verdaderamente eficaz, que además sea respetuosa con el área tan inmensamente delicada de los ojos, el agua micelar de Nezeni Cosmetics pasa a convertirse casi sin dudarlo en la mejor opción. Ya te explicaré por qué.

Descubre: Los mejores desmaquillantes de ojos

¿En qué consiste el desmaquillante de ojos de Mercadona?

Vendido bajo la marca Deliplus, el Desmaquillador de Ojos de Mercadona es una de esas opciones útiles que no solo ayudan a desmaquillar con suavidad la piel del área de los ojos, sino que es igualmente útil para eliminar el maquillaje de párpados y pestañas.

La marca indica que se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel. Y es cierto que es, cuanto menos, un producto ciertamente llamativo por su bajo precio: apenas cuesta 1,50 euros, lo que puede hacer que te plantees hasta qué punto es tan útil e interesante como lo pintan. Pero vayamos por partes.

Ingredientes, textura y consistencia

El fabricante destaca principalmente la presencia de pantenol o provitamina B5, que suele ser una opción muy conocida por sus cualidades para hidratar la piel intensamente, manteniendo la humedad en un nivel óptimo, además de ayudar a reforzar las pestañas.

También contiene sorbitol, que consiste en un alcohol de azúcar que encontramos de forma natural en las plantas, y que destaca por ser hidratante.

Cuenta con alantoína, un ingrediente que ayuda a estimular la formación de colágeno, queratina y elastina, a la vez que estimula la eliminación de células muertas, acelerando el crecimiento de nuevas células.

En resumidas cuentas, a continuación te descubrimos el INCI de este desmaquillador de ojos de Deliplus: Aqua, Glycerin, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Panthenol, Sorbitol, Polysorbate 20, Allantoin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Hydroxyacetophenone, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA.

Respecto a la textura, se trata de un gel algo viscoso, lo que significa que, aunque es líquido al tacto también cuenta con una sensación ciertamente gelatinosa. Eso sí, es bastante fresco y ligero.

Por suerte, si no te gustan mucho las fragancias, debes saber que casi no tiene perfume.

En lo que a la fecha de caducidad se refiere, nos encontramos con un período de uso similar al de la mayoría de los desmaquilladores: una vez abierto, se debe usar en los 12 meses siguientes.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Envase

El envase es bastante cómodo. Se trata de una botella de color blanco que protege la fórmula, con un tapón distop que permite extraer y usar el producto sin desperdiciar desmaquillador. Además, posee una capacidad de 125 ml.

¿Quién puede usarlo?

Como podemos leer en el etiquetado del producto, es apto para cualquier tipo de piel. Por otro lado, sería útil para las sombras de ojo y la máscara de pestañas, incluyendo los maquillajes resistentes al agua.

Además, contendría una fórmula suave respetuosa tanto para ojos sensibles como para quienes usen lentes de contacto.

Desmaquillante de ojos de Mercadona

Cómo usarlo

Los pasos a seguir para usarlo son prácticamente los mismos que seguirías con cualquier tipo de desmaquillador de ojos. Eso sí, lo más cómodo es empapar un disco de algodón, humedecerlo bien, y cubrir el ojo con él, dejándolo actuar durante algunos segundos.

Seguidamente, es necesario arrastrar suavemente, para acabar realizando movimientos descendentes, desde el nacimiento de las pestañas hasta alcanzar las puntas.

Recuerda que no es adecuado hacerlo al revés, puesto que corres el riesgo de que los pigmentos de maquillaje se introduzcan en el interior del ojo, causando inflamaciones e irritaciones.

También puedes optar por remojar un hisopo o bastoncillo de algodón, útil para llegar a aquellas zonas en las que el disco de algodón puede no llegar del todo

Incluso desde la primera vez que lo utilices sentirás cómo proporciona una agradable sensación de alivio, con efecto descongestionante en el área.

Se trata, al menos, de una cualidad muy interesante porque es común que tanto los párpados como las ojeras tiendan a inflamarse e hincharse.

Por otro lado, también debes recordar que debes evitar frotar el producto, ya que no solo no conseguirás eliminar producto, sino que correrás el riesgo de causar irritación en un área del rostro tan delicada.

Lee también: Remedios caseros para desmaquillar los ojos de forma natural

Mi opinión

Es evidente que uno de los elementos que más llaman la atención de este desmaquillador es su precio. Apenas tiene un precio de 1,50 euros, lo que puede hacer que se convierta en una opción, al menos, llamativa para muchas mujeres.

Indicar que posee una textura refrescante. Además, hay dos aspectos que debemos destacar desde un primer momento: no irrita los ojos, ni causa picor, algo muy útil para quienes tienen los ojos muy sensibles.

Pero, ¿es realmente útil para eliminar el maquillaje de ojos? Debemos decir que el maquillaje de ojos clásico lo elimina fácilmente. Pero los productos con mucho pigmento o resistentes al agua no es muy eficaz ni útil.

En estos casos es preferible optar por una opción más completa, como por ejemplo es el caso del agua micelar de Nezeni Cosmetics, sobre la que te hablaré a continuación como alternativa.

Mi alternativa favorita: el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar se ha convertido en una opción muy útil como limpiador facial y desmaquillante, ya que es lo suficientemente suave como para poder ser usado en el área de los ojos, y bastante eficaz como para usarlo como desmaquillador.

Es lo que ocurre con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una auténtica solución todo en uno, de manera que no solo limpia, sino que también desmaquilla todo el rostro (lo que incluye ojos y labios), tonifica e hidrata.

Es cierto que el hecho de que tonifique es muy útil, ya que puedes saltarte el paso del tónico facial en tu rutina de cuidado de la piel, lo que te permite ahorrar un paso y además producto.

En su composición nos encontramos con micelas, que son un grupo de moléculas con forma esférica, que son útiles para atraer y atrapar la suciedad, las impurezas y el maquillaje.

Pero otro aspecto que me encanta es que también está compuesta por una serie de extractos naturales tanto de plantas como de frutas, entre los que destacan la presencia de gel de áloe vera ecológico, y extractos de manzana, avena y jengibre.

Otro detalle que me gusta muchísimo es que es muy bajo en conservantes. No contiene alcohol ni irritantes (en definitiva, nada de lo que puede acabar dañando la piel), y es eficaz para eliminar muy bien cualquier tipo de maquillaje.

¿Te ha gustado mi opinión sobre el desmaquillante de ojos de Mercadona? Recuerda que siempre puedes probarlo, pero es probable que, al final, acabes escogiendo otra opción más eficaz.

También te puede interesar