Crema Antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona

¿Necesitas y quieres reponer el colágeno perdido en la piel del rostro para continuar manteniéndola tersa y firme? Si tienes dudas sobre qué producto comprar, en esta ocasión quiero hablarte de la crema antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona. No te la pierdas. ¿Sabías que el colágeno es la proteína que le proporciona a nuestra piel firmeza, […]

¿Necesitas y quieres reponer el colágeno perdido en la piel del rostro para continuar manteniéndola tersa y firme? Si tienes dudas sobre qué producto comprar, en esta ocasión quiero hablarte de la crema antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona. No te la pierdas.

¿Sabías que el colágeno es la proteína que le proporciona a nuestra piel firmeza, además de elasticidad y flexibilidad?

El envejecimiento de la piel es un proceso natural al que todos nos acabamos enfrentando tarde o temprano.

Sin embargo, con la edad, especialmente a medida que vamos cumpliendo años, la piel produce menos cantidad de colágeno. Además, el que produce no es de mejor calidad, y su producción se ralentiza alrededor de un 1,5 por ciento cada año (algo que suele ocurrir sobre todo a partir de los 25 años de edad).

De ahí la aparición de las primeras arrugas y una piel más fina, que también puede llegar a traducirse en la formación de sequedad, deshidratación y, al final, una mayor flacidez. Y es que la división celular se vuelve menos activa, y la producción de colágeno termina retrocediendo.

Es a partir de entonces cuando, como señalan muchos dermatólogos, deberíamos optar por reponer el colágeno perdido, utilizando para ello no solo cremas de colágeno, sino también productos con ingredientes que ayuden a estimular su producción natural.

Así, cuando vamos a una tienda de belleza, o simplemente nos planteamos la posibilidad de comprar una crema con colágeno, es normal que nos preguntemos qué opciones pueden ser las más adecuadas, útiles o interesantes.

Si sueles comprar en Mercadona, es normal que ya sepas que dispone, en su pasillo de belleza, de todo un conjunto de cremas para el cuidado de la piel y cosméticos de fabricación propia, dentro de la cual podemos encontrarnos con la crema antiedad colágeno+silanol.

Pero, ¿es una opción verdaderamente tan interesante como parece? ¿Sería tan útil como para integrarla en nuestro régimen de belleza?

No te pierdas: Las mejores cremas con colágeno

¿Qué es la Crema Antiedad Colágeno+Silanol?

Bajo la marca Deliplus, exactamente la misma marca de Mercadona para muchos de sus cosméticos y productos para el cuidado de la piel, nos encontramos con la Crema Antiedad Colágeno+Silanol.

Se trata de una crema especialmente pensada para ayudar a tratar algunos de los principales signos del envejecimiento, sobre todo en aquellos cambios que surgen o aparecen como consecuencia de la disminución de colágeno.

De hecho, según afirma su fabricante, con un uso diario y regular podría ayudar a proporcionar una mayor firmeza a la dermis, además de rellenar las líneas finas y arrugas.

Pero, como leemos en el envase, no solo contiene colágeno como uno de sus principales ingredientes activos. También contiene silanol, que como veremos más adelante, es un compuesto útil para disfrutar de una dermis más reparada y regenerada.

En definitiva, es cierto que nos encontramos ante una combinación de ingredientes muy interesante, puesto que, combinados entre sí, nos ayudarían a reforzar la tersura y firmeza de la piel, así como hidratarla y regenerarla.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Cuando nos paramos ante el envase de esta crema es normal que pensemos que tanto el colágeno como el silanol son dos de sus principios activos principales. O, al menos, los más destacados.

Pero, como siempre recomiendo, es de vital importancia darle la vuelta al envase y leer su INCI, que no es más que el listado de ingredientes que encontraremos en la composición de una crema o cosmético.

De esta forma descubriremos algo que me ha decepcionado mucho. Por un lado, contiene en realidad un nivel muy bajo tanto de colágeno como de silanol. Y esto se explica básicamente porque no los encontramos al principio del INCI (recuerda que los ingredientes se ordenan de mayor a menor, en función de su concentración).

Dicho de otra forma: sus ingredientes activos no tienen la concentración que deberían cuando, en realidad, lo que buscamos es que nos proporcionen los efectos, beneficios y resultados que el fabricante promete.

Y no solo eso: también contiene una gran cantidad de conservantes, químicos como disolventes y otros ingredientes poco o nada adecuados, que podrían resultar en realidad perjudiciales para la salud no solo a corto, sino a largo plazo.

No obstante, otro aspecto que sí me ha llamado la atención, al menos de forma positiva, es que contiene filtros protectores de radiaciones tanto UVA como UVB, algo que sin duda alguna es de agradecer, puesto que protege frente a los dos tipos de radiaciones ultravioleta que pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel o de fotoenvejecimiento (es decir, envejecimiento prematuro causado por el sol).

Pero es necesario tener en cuenta un aspecto fundamental: la marca no especifica el nivel de protección que tiene la crema. Debido a ello, es imprescindible utilizar un buen protector solar, especialmente cuando vayamos a salir a la calle.

Crema Antiedad Colágeno+Silanol

Textura, consistencia y envase

A pesar de sus ingredientes, me animé a comprar y probar la crema. Y sí debo decir que, al menos, su textura sí me gustó. Posee una textura ligera, que al aplicarla sobre la piel no deja ningún tipo de sensación desagradable o grasa.

Es más, su consistencia es adecuada porque se extiende muy bien sobre la piel. Además, una vez absorbida, genera una sensación de frescor bastante interesante.

Eso sí, no me ha gustado en absoluto su aroma, ya que contiene un perfume realmente intenso, tanto, que me ha resultado enormemente molesto. De ahí que no sea una opción muy adecuada para pieles delicadas o sensibles, ya que puede llegar a ser muy irritante.

Respecto al envase, aunque se trata de un frasco cuyo diseño es verdaderamente curioso, que protege la crema muy bien, no debemos olvidar que consiste en un bote que nos “obliga” a introducir los dedos cada vez que vayamos a usar el producto.

Y ya sabemos el problema que hay con este tipo de envases: podemos contaminar la fórmula si no tenemos las manos bien limpias.

¿Su precio? Apenas 4 euros, lo que puede hacernos pensar hasta qué punto una crema que promete ser antiedad es realmente buena y cumple con lo que promete.

Lee también: Todo sobre el colágeno para la piel

Mi opinión

Me siento enormemente decepcionado. Aunque sabía que su concentración de colágeno y silanol dejaba muchísimo que desear, y que contiene muchísimos ingredientes poco o nada interesantes, decidí darle una oportunidad.

Sí, su textura es fluida y la sensación que deja es muy agradable, pero su olor es realmente incómodo. Además, aunque la piel se queda hidratada al momento, según la aplicamos, no produce ningún efecto ni resultado antiedad.

Es más, casi me atrevería a decir que esta crema debería etiquetarse únicamente como “crema hidratante”, más que como “crema antiedad”.

Debido a ello, seguí usándola hasta que se gastó. Pero creo que sobra decir que no la he vuelto a comprar más. De hecho, a menos que Mercadona se plantee mejorar la fórmula, ni me lo planteo.

Aprende además: Descubre los beneficios del colágeno marino

Mi alternativa: la Crema de Colágeno de Nezeni Cosmetics

Qué es la crema de colágeno de Nezeni Cosmetics

Si buscas una crema de cólageno de verdad, que contenga colágeno en altas concentraciones, y que además cuente con una cantidad interesante de ingredientes activos naturales de la más alta calidad, y realmente efectivos, no hay duda que la crema de colágeno de Nezeni te encantará.

Y es que no contiene parabenos, químicos e incluso apenas posee conservantes, por lo que no influye en absoluto en el efecto cóctel que sí se produce cuando utilizamos diferentes cosméticos y productos para el cuidado de la piel a lo largo del día.

Su composición me encanta, ya que contiene silicio orgánico, extractos naturales de açai y de semillas de uva altamente antioxidantes, adenosina, glicerina, alantoína, aceites vegetales hidratantes, extracto de romero y lecitina.

Y lo que es aún mejor: contiene colágeno hidrolizado, que se convierte en una de las opciones más interesantes a la hora de conseguir que este componente pueda penetrar en la dermis, con la finalidad de proporcionar todos y cada uno de sus beneficios antiedad, hidratantes y reparadores.

En definitiva, es una opción verdaderamente eficaz y excelente cuando buscas hidratar la piel, regenerarla y repararla, reforzar su firmeza, nutrirla y mejorar la elasticidad, ayudando con ello a reducir muchos de los signos de la edad.

Si después de descubrir la Crema Antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona, deseas probar otra opción más completa y efectiva, no hay duda que sabrás cuál escoger.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar