Contaminación por tabaco

 tabaco.jpg

Se realizó en Europa un estudio sobre contaminación producida por monóxido de carbono (CO) procedente del tabaco. Entre los primeros puestos se encontraban Grecia, Bulgaria y Lituania, mientras que los países menos contaminados son Finlandia y Suecia.

La investigación se realizo entre 111.835 personas de todos los países de la Comunidad Europea en donde cerca del 53% eran fumadores. Se midieron las concentraciones de CO en el aire expirado en varias ciudades. Así se demostró que la concentración de CO expirado en fumadores era hasta 5 veces más que la de los no fumadores.

Además se demostró que la concentración de CO espirado en fumadores pasivos (no fumadores expuestos al humo de tabaco) era del doble a la de los no fumadores que no estaban expuestos al humo del tabaco.

Un dato importante es que el orden del ranking guarda una relación directa a las medidas legislativas de cada país, o sea que los países con menos contaminación por CO espirado, son los que tienen leyes más estrictas sobre el consumo de tabaco y viceversa.

Cabe recordar que el riesgo de padecer cáncer de pulmón en fumadores pasivos es tres veces más al de la personas que no están expuestas al humo del tabaco, y que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en hombres adultos.

Originally posted 2007-10-31 22:28:42.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Contaminación por tabaco”

  1. angelica dice:

    pero no explicaba que era el cancer

  2. Pingback: El sobrepeso es igual de dañino que el fumar