Comer fuera de casa y perder peso

La gran mayoría de las personas que tienen trabajos que implican que pasen largar horas fuera de sus casas y que tengan que comer afuera piensan que es prácticamente imposible llevar una dieta sana con el fin de perder peso. La realidad es que esto es sólo un mito, ya que recientemente la Fundación Española del Corazón mediante uno de sus miembros, la doctora Petra Sanz (que además es cardióloga en el Hospital Fundación de Alcorcón), presentaron algunos consejos muy útiles para aquellas personas que tengan que comer fuera de sus casas a diario puedan, además, perder peso y beneficiar su salud en gran medida.

comer-fuera-de-casa

En primer lugar, hay que destacar que cuando uno sale a comer afuera generalmente come más cantidad y alimentos que contienen una cantidad mayor de grasas animales saturadas, sin dejar de mencionar que para completar un almuerzo o cena perfecto/a generalmente se ordena un delicioso postre. Esto está bien cuando se sale a comer una vez cada tanto, momento en el cual uno debe darse sus lujos. Pero, cuando una persona debe comer afuera diariamente comer en tanta cantidad y comida tan poco saludable no resulta para nada beneficioso.

Es por esto que el primer consejo de la Fundación Española del Corazón consiste en elegir restaurantes diferentes, en donde se sirvan más verduras, frutas y legumbres, es decir, los denominados “menús verdes”.

Una vez que se halla elegido el restaurante apropiado, la siguiente recomendación de la doctora Sanz es exigir el uso de aceite de oliva para condimentar los alimentos (no más de 6 cucharadas), comer comidas al vapor, al horno o a la parrilla en lugar de fritas y evitar el exceso de sal. Además de todo esto, si padeces de alguna enfermedad específica, lo mejor es que ajustes tu dieta a la misma.

Imagen de vitadelia

Originally posted 2010-08-26 11:39:00.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar