Caries en el bebé

¿Qué hacer cuando el bebé sufre de caries dentales? ¿Cómo prevenir este tipo de problemas? La caries en los dientes de leche del bebé puede generar con el tiempo daños irreversibles en los dientes definitivos. Por ello, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones. Si tu hijo sufre de caries entonces es momento de acudir […]
blogmedicina

¿Qué hacer cuando el bebé sufre de caries dentales? ¿Cómo prevenir este tipo de problemas? La caries en los dientes de leche del bebé puede generar con el tiempo daños irreversibles en los dientes definitivos. Por ello, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

Si tu hijo sufre de caries entonces es momento de acudir a un odontólogo para recibir los consejos y medidas necesarias que se deben tomar para este tipo de casos.

Caries en el bebe

No siempre la solución o el método es el mismo, dependerá de la gravedad del problema para establecer posibles curas que eviten un daño posterior cuando aparezcan los dientes definitivos. Por si no lo sabías, la aparición de caries también puede registrarse incluso antes de salir los primeros dientes de leche.

¿Cómo evitar la caries en el bebé? Lo primero que debemos hacer es evitar los malos hábitos de alimentación, especialmente con el consumo de dulces, golosinas y caramelos que producen la caries. Es más, algunos padres tienen la costumbre de mojar el chupete del biberón con miel o dejar restos de azúcar. Como se sabe, los bebés suelen quedarse dormidos con el biberón en la boca, un riesgo latente para que la aparición de caries sea inminente.

caries bebe

Cuando un bebé sufra de caries lo mejor es empastar los dientes antes que se produzca un daño mayor, permitiendo que las bacterias penetren en el interior del diente hasta llegar a la raíz. La fluorización también es una medida preventiva que puede practicarse a partir de los 6 meses.

También te puede interesar

Un Comentario en “Caries en el bebé”

  1. Maria-care for the older people dice:

    Las carie no solo aparecen por el mal habito alimenticio, mis dos sobrinos cuando pequenos, sus primeros dientes ya salieron careados ,el Dendista nos dice que ya es un problema por falta de calcio, no creo pues ambos simpre tomaron leche y frutas, se que de bebe se asimila el calcio por los productos lacteos y por la frutas a diferencia de los mayores que deben tomar suplementos vitaminicos en fi siempre busque respuestas y hoy ambos estan muy bien y tienes una dentadura sana, pero los de leche hubo que extraerlos antes que se cayeran de una forma natural