Cardo Mariano

 

 

 

 

 

 

 

Cardo Mariano o Silybum marianum gaertn
Beneficiosa para el higado.
Con un nombre que proviene de una leyenda medieval, fué la Virgen María quien queriendo esconder a su hijo Jesús de los soldados de Herodes, lo ocultó bajo las hojas de un cardo, la planta de la cual hablamos. Sin embargo en su precipitada huída, Maria dejó algunas gotas de leche sobre sus hojas lo cual dio lugar al jaspeado que presentan. Se ha demostrado científicamente que esta planta posee un efecto benefico sobre los trastornos hepáticos lo cual se debe a la silimarina que es su activo. Esta actúa directamente sobre las celulas del hígado, de esta forma regenera las mismas y combate las sustancias hepatotóxicas como el alcohol, y otros tóxicos de origen alimentario. Tambien favorece la secreción de la vesícula biliar, y por esto es recomendada en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares. También posee una acción hemostática que resulta interesante en caso de sangrado frecuente de nariz y de reglas abundantes.

Puede ser indicada en casos de: Trastornos hepáticos, como desentoxicante en caso de hepatitis, ictericia, sirve de Hepatoprotector en caso de cirrosis y alcoholismo. Ademas de su efecto en caso de sangrado de nariz y hemorragias.

Originally posted 2006-12-05 15:44:20.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “Cardo Mariano”

  1. Judith dice:

    esta planta será la misma conocida como maria triste? Me la recomendaron para limpiar el higado. Pero no consigo información

  2. leticia torres dice:

    esta planta CARDO MARIANO SIRVE PARA EL HIGADO GRASO Y BAJAR DE PESO

  3. Pingback: Propiedades cardo mariano
  4. jose orlando dice:

    compre un kit conformado por gotas de carbon vegetal y cardo mariano, que me lo viendio una entidad denominada (Mision para la Salude Univeral, y ahora alo consultar esta pagina me doy cuenta que el cardo mariano sirve es para enfermedades del higado y no para el colon. Que puedin informarme al respecto por favor. Lo anterior a unja colitis ulcerosa que padece mi esposa.

  5. FERNANDO dice:

    DONDE PODRE CONSEGIR EL CARDIO MARIANO Y COMO LO VENDEN

  6. FERNANDO dice:

    QUE PLANTA MEDICINAL ME RECOMIENDA PARA CURAR LA ALTA PRECION

  7. cardo mariano dice:

    por favor como y donde puedo comprar este medicamento para mi mama que esta muy enferma del higado auxilio