Cáncer de mama y discriminación laboral

 11680971bconcienciacion-del-cancer-de-mama-posteres.jpg

Dos de cada diez mujeres que padecen o han padecido de cáncer de mama sufren de algún tipo de discriminación laboral luego de tratarse la enfermedad, así lo informó y denunció La Fundación para la Educación y Formación en Cáncer (FEFOC).

El director de la FEFOC, el profesor Jordi Estapé ha emitido un comunicado en el cual remarca que el 23% de las mujeres que han tenido que soportar las consecuencias biológicas de esta terrible enfermedad, también sufren las consecuencias sociales como son la no readmisión en su trabajo, la reducción de horario del mismo o el cambio de actividad.

El cáncer de mama es la primera causa de cáncer en mujeres y muchas veces el tratamiento pretendientemente curativo supone la extirpación completa de un seno, lo cual acarrea un montón de consecuencias psicosociales para la mujer que padece la enfermedad. Si a ello le agregamos la discriminación que estas mujeres sufren, termina siendo, como dice un viejo dicho,  peor el remedio que la enfermedad.

 

 

  

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Cáncer de mama y discriminación laboral”

  1. SD dice:

    Si alguien sufre discriminación debe denuciarlo.

  2. patricia dice:

    tengo 44 años, el 9 de febrero fui operada de cancer de mama, segun mostraba la mamo era de 11mm,y terminaron sacandome toda la mama, pues habia otro que no habia sido detectado,por suerte salio todo bien,ahora estoy llendo con la oncologa, me pidio unos estudios.