La obesidad mórbida es uno de los factores de riesgo más graves y prevalentes en patologías cardiovasculares(primera causa de muerte en las sociedades occidentales) de nuestros tiempos.
Como mejor técnica terapéutica se encuentra el bypass gástrico para los afectados de obesidad mórbida. Es una cirugía que consiste en reducir la capacidad gástrica.
Según expertos de la clínica de la Luz esta técnica quirúrgica que se realiza desde 1966 brinda una major calidad de vida a estos pacientes a mediano y largo plazo en comparación con los tratamientos farmacológicos.
La obesidad mórbida se define cuando el IMC (Indice de masa corporal) es igual o mayor a 40. En esta situacón el paciente aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como la diabetes y la hipertensión arterial, con las complicaciones que estas enfermedades acarrean.
En los últimos años esta técnica quirúrgica se ha hecho más segura y efectiva, la intervención consiste en dejar al estómago con una capacidad de 70cc y conectar al mismo con el intestino delgado; con esto se consigue que el paciente se sacie con una cantidad menor de comida y al mismo tiempo disminuir la absorción calórica de los alimentos ingeridos.
Originally posted 2007-10-03 16:49:56.