Beneficios de los probióticos para la piel

En la sociedad en la que vivimos actualmente muchos son los productos que se han puesto de moda para llevar a cabo una vida saludable o cuidarnos de manera excepcional. Y es que el estrés que causa la vida cotidiana, sumado a las horas de trabajo que tenemos a lo largo del día y a […]

En la sociedad en la que vivimos actualmente muchos son los productos que se han puesto de moda para llevar a cabo una vida saludable o cuidarnos de manera excepcional.

Probióticos para la piel

Y es que el estrés que causa la vida cotidiana, sumado a las horas de trabajo que tenemos a lo largo del día y a trabajos más sedentarios, han hecho que necesitemos de productos que nos ayuden a mantener ciertos aspectos de nuestra salud al día.

Es el caso de los probióticos siempre se ha pensado que han servido únicamente para regular la flora intestinal. Y, por supuesto, ese es uno de sus cometidos, pero no el único.

Por otra parte, existen los probióticos para la piel. Y es que todo está ligado. Aunque no lo creamos, tener una buena flora intestinal, cuidar la alimentación y tomar buenos probióticos también ayudará a que nuestra piel luzca radiante. Te contamos más a continuación.

Probióticos para la piel: Todo sobre su uso y beneficios

En primer lugar, tenemos que saber qué son los probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos presentes en nuestro intestino que tienen numerosos beneficios para la salud.

Además de ser imprescindibles para conseguir una buena salud general y mantener nuestro sistema inmune en condiciones óptimas, presentan beneficios para algunas patologías determinadas, como pueden ser las relacionadas con la piel.

Hay que tener en cuenta que en nuestro organismo todo está conectado. Cuando tenemos una mala alimentación, ésta no solo repercute en nuestra apariencia física o en nuestra flora intestinal, sino que también puede apreciarse en la dermis. En este caso, los probióticos para la piel tendrán la función de protegerla y reforzar su barrera natural de ataques y condiciones externas que esta pueda sufrir.

Cada vez se tiene más evidencia del papel beneficioso de ciertas cepas probióticas en el tratamiento de ciertas patologías como dermatitis, la aparición de algunos eccemas o el temido y sufrido acné.

Es importantísimo llevar una vida saludable, seguir unas pautas de alimentación y de higiene que nos permitan estar protegidos siempre de posibles afecciones. Los probióticos cuentan con una serie de beneficios que nos ayudan a ello y a mejorar nuestra salud.

Beneficios probióticos

  • Ayudan a mejorar el tránsito intestinal y reducen la inflamación.
  • Ayudan a combatir ciertas intolerancias, que hoy más que nunca están a la orden del día.
  • Disminuyen el colesterol.
  • Hacen frente a algunos tipos de enfermedades consideradas atópicas. Por ello es tan fundamental su uso e importancia para la piel.

No hay que confundir los probióticos con los prebióticos. Como hablamos, los primeros son microorganismos vivos que suelen estar presentes en algunos alimentos y que son buenos para la salud. Y los prebióticos son compuestos que se encuentran en el organismo y que este no puede asimilar pero que resultan muy beneficiosos ya que cuentan con un efecto fisiológico.

Lo que está claro es que todo en nuestro organismo está conectado y que usando probióticos para la piel podremos mejorar su aspecto, apariencia y posibles patologías que sufra.

¿Te interesa este tema? Te animamos a que sigas leyendo sobre los beneficios de los probióticos para la piel y otras enfermedades en el blog Microbiota y Bienestar. Se trata de un blog enfocado a profesionales de la salud donde puedes encontrar consejos y cuidados para la piel y la salud general escritos por profesionales sanitarios, algo que le da notoriedad y relevancia como fuente de información fiable dentro del sector salud.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar