Es posible que muchos de nosotros tengamos dolores en las extremidades, y lo confundamos con producto del trabajo o de alguna tensión psicológica; pero sin embargo si estas persistes no debe dejar de acudir a un médico puede ser síntoma de una artritis reumatoide.
Esta enfermedad es una deficiencia que ataca directamente al sistema inmunológico, que es el que produce las defensas del organismo y produce dolor crónico y en peor grado puede deteriorar la zona afectada irreversiblemente.
Cuando una persona llega a cortarse o tener una herida , el sistema inmunológico se encarga de suministrar las defensas necesarias para reestructurar las células muertas , cuando se padece la artritis reumatoide , el sistema ya no reconoce al organismo y en vez de subsanar , ataca generando inflamación , incluso después de tomar analgésicos para aliviar el dolor.
Aún no se sabe el porqué de esta enfermedad; pero se presume que la enfermedad tiene un origen genético y que el tabaco también causa esta enfermedad.
Originally posted 2009-08-29 06:43:41.