Agua micelar de Nezeni: mi favorita

El agua micelar es un producto ideal para limpiar la piel del rostro de forma simple, fácil y sencilla, no solo por su facilidad de uso, sino porque no es necesario aclarar la piel seguidamente con agua, sino que podemos seguir con la rutina a los pocos segundos. Y, en esta ocasión, te descubriré mi […]

El agua micelar es un producto ideal para limpiar la piel del rostro de forma simple, fácil y sencilla, no solo por su facilidad de uso, sino porque no es necesario aclarar la piel seguidamente con agua, sino que podemos seguir con la rutina a los pocos segundos. Y, en esta ocasión, te descubriré mi favorita: el agua micelar de Nezeni. ¿Te animas a descubrirla conmigo?

El agua micelar es un producto que, aunque es cierto que existe desde la década de los años 90, ha sido ahora cuando se ha puesto realmente de moda. Posiblemente porque la mayoría de las mujeres comenzaron a descubrir muchos de sus usos, beneficios y propiedades.

Conocida también con el nombre de solución micelar, es uno de los productos más populares para el cuidado y la limpieza del rostro. Y es que dependiendo de su fórmula, lo cierto es que no solo funciona como limpiador facial. También puede actuar como desmaquillante, e incluso como hidratante y tónico.

Su fórmula incluye una serie de tensioactivos suaves que generan micelas. Un término que, dicho sea de paso, se refiere principalmente a una forma química basada en la unión de moléculas por sus extremos repelentes al agua.

Esto significa que las micelas son capaces de atraer la suciedad, las impurezas y el aceite existente en la epidermis, mientras que la base acuosa en que son recogidas actúan finalmente para retirar toda esta suciedad de la piel. Todo ello sin necesidad de enjuague.

De esta manera, las micelas juegan un papel limpiador cuando entran en contacto entre la superficie de la piel y las impurezas. Y el agua, posteriormente, se encarga de eliminar las impurezas tanto solubles en agua como solubles en grasa.

Pero, como conoceremos con el producto que voy a analizar (y descubrirte) a continuación, lo cierto es que, además de tensioactivos, el agua micelar también puede contener una amplia variedad de distintos ingredientes activos y componentes añadidos.

Es el caso de astringentes, humectantes y emolientes que, sin duda alguna, le confieren otras propiedades únicas a nuestra fórmula, situándolo en el rango de ser un producto cosmético ideal para el cuidado de la piel, y muy completo.

Eso sí, como defienden muchos expertos, aunque el agua micelar cumpla a la perfección su función principal (la de limpiar la piel del rostro al máximo), debemos tener en cuenta que no es recomendable ni aconsejable usarlo exclusivamente como hidratante.

Y es que, como sucede con el sérum, el agua micelar con cualidades hidratantes no debe ni puede sustituir el uso de una buena crema hidratante. Pero sí puede funcionar a la perfección como tónico, lo que significa que puede ayudarnos a ahorrar este paso de la rutina.

Pero es verdad que existen tantas opciones disponibles que, en la mayoría de las ocasiones, puede ser un poco complicado intentar encontrar un buen producto, sobre todo cuando nos perdemos en su fórmula y no entendemos bien sus ingredientes.

Por este motivo, cada cierto tiempo publico un análisis en el que descubro algunas de las ventajas (y desventajas) de algunos de los productos que uso en el cuidado de la piel. Y en esta ocasión le ha tocado el turno al agua micelar de Nezeni.

No te pierdas: Las mejores aguas micelares

Agua micelar de Nezeni Cosmetics: ¿qué es y en qué consiste?

Se trata de una completísima opción Todo en 1, como -de hecho- podemos leer en el etiquetado del producto. Además, también indica que es apto para todo tipo de piel, pero no solo ayuda a limpiar la piel del rostro.

Es más, actúa como desmaquillante, limpiador facial, tónico e hidratante. Motivo por el cual nos encontramos, como indica la marca, ante un agua micelar todo en uno, porque no solo limpia la piel o desmaquilla.

Contiene una fórmula enriquecida en distintos extractos vegetales con muchos beneficios para la limpieza, el cuidado y la salud de la piel, tal y como descubriremos en el apartado dedicado a conocer algo más acerca de los ingredientes que encontramos en su composición.

Y es que cuenta con surfactantes de origen natural que son los principales responsables de proporcionar sus cualidades limpiadoras, a la vez que la combinación de extractos naturales tanto de frutas como de plantas ayuda a dejar la piel calmada, suave, tersa y libre de impurezas.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Como te he mencionado en el apartado anterior, se trata de un agua micelar que contiene surfactantes naturales y una combinación única de plantas y frutas. De manera que todos y cada uno de sus ingredientes activos son de origen cien por cien natural.

Pero, ¿cuáles son exactamente? A continuación te indico cuáles son y te resumo brevemente muchas de sus cualidades demostradas:

  • Gel de áloe vera. De procedencia ecológica, es ideal para pieles sensibles, actuando como antiinflamatorio, reepitelizante, hidratante e inmunomodulador. Es un ingrediente activo reconocido por sus cualidades regenerativas y calmantes.
  • Glicerina. De origen vegetal, es de mucha utilidad para prevenir el envejecimiento cutáneo. También es un buen emoliente, ayudando a suavizar y alisar la piel, restaurando incluso la barrera lipídica de la epidermis.
  • Extracto de manzana. Es un excelente antioxidante natural, que también proporciona cualidades antienvejecimiento, emoliente e hidratante. Estimula la regeneración de nuevas células, activa la circulación y actúa como exfoliante.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Es útil para mejorar las cualidades surfactantes y limpiadoras de la fórmula.
  • Extracto de jengibre. También de procedencia ecológica, es útil para aumentar la firmeza cutánea, actuando como anti-irritante y mejorando las defensas de la piel.
  • Extracto de avena. Conocido por sus cualidades purificantes y ligeramente exfoliantes, también es un buen humectante, acondicionador de la piel y antienvejecimiento.
  • Ácido salicílico. Es de muchísima utilidad para ayudar a eliminar la piel muerta que se ha ido acumulando poco a poco sobre la epidermis, exfoliando el interior de los poros. También proporciona beneficios hidratantes y calmantes únicos.

Agua micelar de Nezeni

Textura, consistencia y envase

Además de su composición, otro de los detalles en que me fijo cada vez que voy a comprar un nuevo producto es fijarme bien en la textura y consistencia que posee. Y, en esta ocasión, se trata de un producto realmente ligero y liviano.

Esto ofrece excelentes ventajas, ya que ayuda a facilitar muchísimo su aplicación, gracias a su base acuosa en forma de gel de áloe vera. Pero sus ventajas no acaban aquí, ya que también es de mucha utilidad a la hora de proporcionar una sensación refrescante al aplicarlo. Algo que es de agradecer.

La consistencia, por tanto, es la que podríamos necesitar para facilitar tanto su uso como su aplicación sobre la piel del rostro. Además, no deja ninguna sensación pegajosa, y, como te he explicado, no necesita ningún tipo de aclarado o enjuague.

En lo que al envase se refiere, se trata de una opción única para proteger la fórmula de cualquier tipo de contaminación, ya que es un envase con spray que facilita enormemente su uso y aplicación. De hecho, incorpora una tapa útil para guardar el envase.

Lee también: Qué es y para qué sirve el agua micelar

Mi opinión

Una de las principales ventajas que nos proporciona el agua micelar de Nezeni Cosmetics es que, como su propia marca indica en el envase, se trata de un agua micelar todo en uno. Esto significa que no solo actúa como limpiador y desmaquillante.

En mi caso, al actuar como limpiador, debo decir que proporciona un efecto limpiador realmente interesante. Ya que tengo la piel mixta, en algunas áreas del rostro tengo la piel con mucha grasa. Y debo decir que esta agua micelar me ayuda muchísimo a la hora de retirar ese exceso de grasa, sin resecar la parte más seca.

Otro aspecto que me encanta es que actúa como tónico facial, por lo que actúa tonificando la piel al máximo. Esto me ayuda muchísimo a la hora de ahorrarme el siguiente paso de la rutina de cuidado de la piel, porque no necesito aplicarme el tónico, sino que, seguidamente, puedo continuar con el uso del sérum facial.

También actúa como hidratante. Aunque es cierto que ninguna agua micelar puede sustituir los beneficios que nos proporciona una crema hidratante, de la misma manera que tampoco lo puede hacer el suero, sí es cierto que también brinda beneficios hidratantes y emolientes.

Como ocurre con el resto de productos desarrollados por Nezeni, todos sus ingredientes son de origen natural, y se combinan de manera realmente inteligente para reforzar sus diferentes cualidades entre sí.

Y, lo que es aún más interesante si cabe, contiene un nivel muy bajo de conservantes, motivo por el cual el producto caduca a los dos años de fabricación, incluso aunque no lo hayamos abierto. Esto, casi sin ninguna duda, se convierte en una opción única, muy segura y completa.

¿Te ha gustado mi opinión sobre el agua micelar de Nezeni? Se trata, es cierto, de mi favorita para limpiarme la piel del rostro, a la vez que tonifica la piel y la hidrata, por lo que puedo seguir rápidamente con el resto de productos que forman parte de mi régimen de belleza.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar