El acné es una erupción en la piel, se manifiesta en forma de pústulas de distinta naturaleza, casi siempre suele ser causada por la inflamación de los folículos pilosos. En aquellas partes del cuerpo donde la epidermis es más grasa, se manifiesta más a menudo, como por ejemplo las mejillas y la frente, el tórax, los hombros y la espalda. A continuacion les voy a comentar sobre algunas recetas prácticas contra el acné. Se debe tener en cuenta que hay que buscar y apaliar las «causas» del acné que muchas veces suele ligarse a una mala alimentación.
Lo primero es una correcta alimentacion para lo que les recomiendo comer las frutas de estacion y verduras en abundancia, ya que nuestro organismo necesita de las vitaminas y minerales que estos alimentos poseen. Y abstenerse de estimulantes, grasas saturadas, comidas picantes y especias.
Infusión: Esta receta es de mis preferidas, tiene exelentes resultados. Purifica la sangre y depura el organismo de modo que nos ayudara a combatir el acné desde el interior de nuestro organismo.
Ingredientes
15 g de Abedul
20 g de Diente de león
15 g de Fumaria
20 g de Cola de caballo
20 g de Raíz de zarzaparrilla
Para preparar esta infusion se mezclan bien todos los ingredientes. Se deben poner a hervir
6 tazas de agua y cuando rompe hervor se añaden 6 cucharaditas de la mezcla, removemos y bajamos el fuego dejando que hierva solo 1 minuto. Y dejar que repose durante 5 minutos. En ultimo lugar colamos.
Cantidades recomendadas: tres tazas por día después de cada comida hasta acabar las hierbas.
Es importante que cuando calentemos la preparacion no llegue a hervir.
Originally posted 2006-11-27 14:56:20.