Vademécum | Todo sobre los medicamentos
0 votos

Vademécum | Todo sobre los medicamentos

El vademécum es un libro que contiene las especialidades farmacéuticas reuniendo la totalidad de los medicamentos que se encuentran registrados y están disponibles en el mercado.

vademecum
Es muy importante la consulta en el vademécum cuando existen dudas sobre un medicamento, ya sea sobre sus contraindicaciones, como otros datos importantes de administración y laboratorio que lo fabrica.
En la actualidad existen vademécums en internet, lo que hace más rápido el acceso a la información que se está buscando en referencia a algún medicamento.

Muchos de ellos son programas pagos en lo referente al vademécum, pero poseen otras secciones que son de acceso libre como por ejemplo:

Una sección “medicamentos” donde se encuentran las listas de medicamentos y también sus fichas técnicas, como nombre comercial, composición, acción terapéutica uso y propiedades del medicamentos etc.

Sección de “enfermedades y términos médicos”, allí existen listas de enfermedades y un diccionario de términos médicos. Por otro lado pueden consultarse artículos y fichas descriptivas acerca de enfermedades tanto las comunes como aquellas menos conocidas.

• Si lo que se busca es una farmacia en el directorio hay un completo listado de ellas incluyendo aquellas que venden online.

• Los laboratorios farmacéuticos también están incluidos en este vademécum, con un amplio directorio de laboratorios farmacéuticos, incluyendo direcciones y datos de contacto, uno de ellos es Vademécum España.

Vademecum España, ofrece tanto a los médicos, farmacéuticos y particulares toda la información online que pueda necesitar sobre medicamentos, farmacias, parafarmacias, enfermedades, términos médicos y también laboratorios farmacéuticos. Algunos de sus servicios son gratuitos y otros como el Vademécum es de pago y tiene una actualización periódica.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios