Vademécum médico en internet
1 voto

Vademécum médico en internet

El vademécum médico ha sido creado y diseñado con el objeto de tener a la mano una herramienta que sea útil y práctica en la vida diaria de los profesionales de la salud.

vademecum
Es una herramienta que permite disponer de toda la información permanentemente actualizada aprovechando lo ventajoso de la tecnología.

El Vademécum médico en internet es una herramienta activa y es de suma practicidad para los médicos que prescriben fármacos y también para los farmacéuticos que los dispensan.

Supone un gran ahorro de tiempo porque facilita el trabajo de todos los profesionales que se encuentran involucrados en la cadena de medicamentos, entre ellos los médicos y los farmacéuticos.

Ofrece una información que se actualiza en forma permanente sobre las especialidades farmacéuticas, se puede realizar la rápida identificación del medicamento disminuyendo todo tipo de errores terapéuticos.
Por otra parte, permite establecer la disponibilidad en el comercio del medicamento sobre el cual se realiza la búsqueda, características del mismo, coste y otros datos de interés.

El vademécum es ni más ni menos que un motor de búsqueda que permite encontrar los medicamentos por su principio activo, nombre de la especialidad y laboratorio.

Cuando el usuario efectúa la búsqueda los resultados se presentarán clasificados por grupos y normalmente las bases de datos tienen información básica de cada medicamento como por ejemplo: código de la especialidad, ficha técnica, productos que está relacionados al de la búsqueda, dosis, forma farmacéutica y ficha técnica.

Estas bases de datos se mantienen actualizadas y ofrecen en el momento de la consulta toda la información que pueda resultar importante para el profesional. Puedes visitar aquí el Vademecum.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. victor dijo...

    estimados, para mi es un gusto saber de este blog, ya que tengo un sin numero de preguntas, pero desde luego lo haré con calma,

    quisiera saber, el por que de las el no, un niño gatear es malo para ellos,

    gracias por recibirme.

    atte.
    victor