Universidad de Concordia desarrolla método para detección de epilepsia
0 votos

Universidad de Concordia desarrolla método para detección de epilepsia

Gracias al uso de la informática, la Universidad de Concordia viene desarrollando un nuevo método para la detección de pacientes con epilepsia, el cual según pronostican muchos expertos, será de gran ayuda para una detección a tiempo.

epilepsia

El encefalograma (EEG) es el medio por el cual se puede conocer la actividad eléctrica del cerebro, ya que todas las señales emitidas se graban en este y cuando un paciente sufre de epilepsia el flujo normal se interrumpe trayendo como consecuencia desmayos, convulsiones, entre otros.

El problema radica en que el doctor toma mucho tiempo en analizar cada registro de monitoreo cerebral, pues los patrones entre uno y otro ataque son distintos y encontrar una “media” para todos es algo sumamente complicado a la vez que demanda gran cantidad de tiempo.

Es por eso que esta nueva modalidad, creada por Rajeey Yadav, funciona con un algoritmo, el cual comprueba de manera rápida si los flujos eléctricos del cerebro funcionan adecuadamente o están alterados desde su ángulo. Cuando este se presentada muy afilado, significa que se está sufriendo un ataque.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>