Una buena dieta disminuye el riesgo de pérdida visual
0 votos

Una buena dieta disminuye el riesgo de pérdida visual

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la disminución de la capacidad visual relacionada debido al desgaste de la retina a lo largo de los años. Esta enfermedad es el origen de al menos la mitad de casos de ceguera en países desarrollados como en Estados Unidos, en donde 6 de cada 100 personas mayores a 40 años padecen este mal o en España, en donde la cifra de personas a partir de los 65 años es de 13%.

perdida visual

Es por eso que una dieta con cantidades adecuadas de omega 3, zinc, antioxidantes, betacaroteno, entre otros, consumida desde épocas tempranas, reduce al menos un tercio las posibilidades de perder la visión secuencialmente.

Hasta el momento se conoce dos tipos de variaciones genéticas que inciden en el desarrollo de este problema: CFH, el cual aumenta hasta 11 veces las probabilidades y LOC387715S que incrementa hasta 15 veces el riesgo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>