Un hombre tiene dos corazones en Brasil
0 votos

Un hombre tiene dos corazones en Brasil

corazon

Los trasplantes cada vez tienen mayores avances que ayudan a los pacientes a recuperarse más rápido de sus enfermedades.

En el caso de un paciente de Brasil, un trasplante algo peculiar le ha ayudado a mantenerse con vida. Se trata de un hombre al que le ha sido dado un segundo corazón.

Este órgano se encuentra alojado en el lado derecho del pecho, y le fue trasplantado debido a que su corazón le hacía padecer constantes males cardíacos, ya que sufría de miocardiopatía dilatada, la cual originaba que la sangre no fuera bombeada con la suficiente fuerza, ya que el órgano cardíaco padecía de una alteración que lo hacía crecer en tamaño.

El paciente, un hombre de 53 años, ha reaccionado de manera bastante estable luego de la operación, y a pesar de que también sufre de hipertensión pulmonar, ha podido salir bien del trasplante.

Justamente por esta afección al pulmón es que los médicos tomaron la decisión de que el hombre no perdiera su primer corazón, ya que era necesario para dar la cantidad de sangre requerida por la alta presión, mientras que el segundo corazón tendrá la tarea de brindar la sangre al resto de los sistemas orgánicos del paciente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>