Úlcera péptica
0 votos

Úlcera péptica

 

 

 

 

 

 

 

Los nombres alternativos son, Enfermedad de úlcera péptica o Úlcera estomacal.

Esta es una ruptura en el tejido normal que recubre el estómago.

Las úlceras gástricas no cancerosas o benignas, son causadas por un desequilibrio entre el ácido estomacal, por una enzima llamada pepsina y las defensas naturales del tejido que recubre el estómago. Este desequilibrio lleva a que se presente una inflamación, la cual puede empeorar por el uso de medicamentos como aspirina y antiinflamatorios no esteroides como es el ibuprofeno.Los factores de riesgo para este tipo de úlceras (benignas) son:

Consumo de aspirinas y antiinflamatorios; Infección por Helicobacter pylori; La gastritis crónica tambien es un factor de riesgo; El consumo de cigarrillo no es aconsejable en ningun aspecto y la edad avanzada es de influencia; tambien son de influencia la ventilación mecánica (uso de respirador) y ciertos problemas en cuanto a la coagulación de la sangre. Se dice que el estrés no es causa ni puede empeorar las úlceras gástricas.

Los sintomas pueden ser el dolor abdominal, nauseas, indigestion, vomito (especialmente con sangre), perdida de peso involuntaria o fatiga… Aunque pueden no presentarce estos sintomas.

Los examenes medicos para saber si se tiene ulcera son:

Una esofagogastroduodenoscopia o EGD y/o una biopsia pueden mostrar si hay una úlcera gástrica benigna, y el tránsito esofagogastroduodenal que nos muestra si hay una úlcera gástrica.

Para prevenir es conveniente no consumir te, cafe, gaseosas, alcohol, etc…

Comer sano y en intervalos de tiempo regulares.

Es conveniente consultar al medico frente a cualquier duda o sintoma.

Espero les sirva la informacion, ya la ampliare más para que sea de mayor ayuda. saludos coordiales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. IVETH DE AVILA dijo...

    LOS FELICITO POR LOS CONSEJOS ME FUERON MUY UTILES EN UN ENSAYO QUE REALICE PARA LA UNIVERSIDAD. GRACIAS VOY A SEGUIR CONSULTANDO SU PAGINA.