Tuberculosis, ONU hace un llamado mundial para combatirla
0 votos

Tuberculosis, ONU hace un llamado mundial para combatirla

                          tuberculosis

Hace poco se celebró en todos los países el Día Mundial de la Tuberculosis, exactamente el día 24 de marzo. En la celebración de esa fecha, el Secretario General de la ONU, Ban Kimoon, a través de un comunicado hizo que se resalte que los progresos para detener la tuberculosis son muy lentos y que la enfermedad todavía se cobra una vida cada 20 segundos".

Esta afirmación significa que la lucha por la disminución y erradicación de la tuberculosis aún no se hace lo suficientemente fuerte como para representar una eficaz forma de herramienta de la medicina actual. A las cifras de las frecuentes muertes por tuberculosis, el Secretario General de la ONU aumentó el que 3 de cada 4 muertes producidas por la tuberculosis guarda alguna relación cercana con el virus del VIH, o de inmunodeficiencia adquirida.

Asimismo Ban Ki-moon hizo el énfasis necesario en que el combate contra la tuberculosis se debe hacer más fuerte, para evitar epidemias y para poder contar con las medicinas necesarias en todos los estadios de la enfermedad. "Es necesario reforzar las medidas de prevención de la infección, de diagnóstico temprano y de tratamiento para todos", dijo, recalcando la función que tienen los organismos de la salud para ayudar a la población mundial.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>