Trastornos respiratorios | Salbutamol
0 votos

Trastornos respiratorios | Salbutamol

Sin duda una de las principales razones para visitar un hospital en invierno, son los trastornos respiratorios como, asma, neumonía, bronquitis o una simple gripe, estos si no son muy graves, pueden curarse con algunos medicamentos, en este caso vamos a hablar de uno en particular, el salbutamol, un aliado contra los trastornos respiratorios.

Salbutamol, también conocido como albuterol o ventolin, es comúnmente expendido en farmacias, con la respectiva receta médica, generalmente se vende en suspensión para inhalación en un envase con presión(inhalador), cuya capacidad de uso, bordea las 200 dosis, tiene un precio promedio de poco más de 3 euros. Pero si es que el médico, lo considera oportuno el salbutamol, se vende también para su administración por vía oral o intravenosa.

Salbutamol

Salbutamol sirve como vasodilatador y broncodilatador adrenérgico, este último actúa relajando los músculos de las paredes de los conductos que van hacia los pulmones. El salbutamol es generalmente recetado para el tratamiento del broncoespasmo, comúnmente conocido como asma bronquial, pero también puede ser usado para obstrucciones reversibles de las vías respiratorias.

Si se sabe que el paciente sufre de asma, puede ser suministrado antes de que este en contacto con actividad física o con algún estimulo que le produzca una reacción adversa, puede ser utilizado también para combatir la hipercalcemia, enfermedad que se caracteriza por tener un nivel muy elevado de potasio plasmático en la sangre, que puede derivar en arritmias cardíacas.

En adultos la dosis recomendada, cuando se presenta un ataque de asma es una, pudiéndose incrementar a dos, si la situación lo amerita, si la situación, se sale de control, pueden utilizarse más dosis, pero siempre hay que acudir al médico.

En caso de su uso preventivo, antes de realizar deporte, hay que suministrar una o dos dosis, por lo menos 15, minutos antes de la actividad física.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>