Trasplante de órganos en España
0 votos

Trasplante de órganos en España

 trasplante.jpg

Existe actualmente cerca de 40000 pacientes que permanecen en lista de espera en toda Europa necesitados de un trasplante de órganos. Muchos de ellos presentan tasas de mortalidad que oscilan entre el 15% al 30% para quienes requieren un trasplante de pulmón, corazón o hígado respectivamente. En promedio fallecen 10 pacientes en lista de espera por día.

Fue uno de los datos que se manejó la semana pasada en el XV Congreso de la Organización Europea de Coordinadores de Trasplantes (OECT). También se celebro en forma paralela el XIII Congreso de la Sociedad Europea de Trasplante de Órganos (SETO).

En dicho congreso realizado en la capital Checa, se jerarquizó el sistema español de trasplantes. Sin embargo hay especialistas que piensan que podría ser aún mejor, sobre todo en lo que tiene que ver con la “donación en vivo”. Según señalaron este tema sigue siendo “materia pendiente”. Actualmente la donación en vivo no llega al 5%, mientras que en otros países como Noruega, Suecia o Grecia llega al 38%.

También se destacó la necesidad de donantes jóvenes para los pacientes jóvenes, que son los más complicados en conseguir donantes; hay que tener en  cuenta que los órganos de los pacientes mayores se utilizan para pacientes mayores

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>