Suspenden uso del antidiabético Avandia en Europa
0 votos

Suspenden uso del antidiabético Avandia en Europa

El Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) interrumpió el uso del antidiabético Avandia, ya que se considera que los riesgos de este medicamento son sumamente mayores de los beneficios que aporta.

antidiabético Avandia

Con respecto a los efectos secundarios que puede traer aparejado este antidiabético, se habló de un incremento de problemas cardiovasculares y un gran aumento en las posibilidades de sufrir ataques al corazón para la persona que lo consume con frecuencia.

La recomendación de CHMP será comunicada a la Comisión Europea para que, en el caso que sea aprobada, poder retirar por completo del mercado europeo este medicamento en algunas semanas.

Por otro lado, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), también se ha puesto en marcha para poder eliminar la ingesta de Avandia. La agencia solicitó de forma inmediata una revisión independiente que involucre a la terapia que se lleva a cabo con dicho antidiabético.

Asimismo, recientemente llevó a cabo un anuncio en donde se comunicó que en Estados Unidos también se limitará la utilización del remedio, permitiéndola solamente en individuos que padezcan diabetes de tipo 2, quienes con otro tipo de fármaco no pueden mantener bajo control su patología de forma adecuada.

Por su parte, la directora médica de la compañía que produce Avandía, Ellen Strahlman, salió a dar una serie de declaraciones con respecto al tema. Strahlman aseguró que se está llevando a cabo un esfuerzo enorme para lograr que los médicos tanto del continente europeo como de Estados Unidos puedan comprender cómo esta decisión puede afectar a los pacientes.

Imagen de el-mundo

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>