Síntomas del cáncer de próstata
0 votos

Síntomas del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más temida por lo hombres ya que es una de las principales causantes de muertes por cáncer masculino.

Doctor Weighing Overweight Patient --- Image by © Rick Gomez/Corbis

La próstata es una glándula del aparto reproductor, del tamaño de una nuez, que rodea la uretra, se encuentra entra la vedija y la uretra y su función radica en la contribución del 20 al 30 % del líquido seminal.

Con el paso del tiempo y la edad la próstata se agranda y de manera disfuncional ocasionando el tan temido cáncer, algunos de los síntomas a tener en cuenta son problemas al orinar, dificultad para lograr un pene eréctil y eyaculación dolorosa, molestias o dolores en la pelvis, hinchazón en las piernas, de los ganglios linfáticos, dolor en la espalda y en las extremidades inferiores persistentes.

Debes tener en cuenta que casi todos estos síntomas se los siente cuando el cáncer ya esta avanzado e incluso con metástasis, por esto es sumamente importante la prevención y recurrir al medico a hacerse los análisis desde los 35 años.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>