Síntomas de la úlcera
0 votos

Síntomas de la úlcera

Las úlceras de estómago, o también denominadas ulceras gástricas, son lesiones de las mucosas que recubren el estómago. Se trata de una patología crónica que se puede manifestar por períodos, y generalmente se da en personas mayores de 50 años (habitualmente más en los hombres que en las mujeres).

ulceras gástricas

Las causas más comunes que generan estas lesiones son las infecciones por bacterias, una alimentación inapropiada, la híper acides gástrica, el consumo de algunos fármacos, el estrés y los factores hereditarios.

Las úlceras de estómago provocan unas desagradables molestias en dicha zona, y en algunos casos se puede dar sin producir ninguna clase de síntomas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos se manifiesta en una serie de síntomas que permiten detectarla rápidamente. Es importante destacar que sino se descubre esta enfermedad y se trata a tiempo puede provocar hemorragias y otras patologías aún más graves como es el cáncer, por ejemplo.

Es fundamental mencionar que, en la gran mayoría de los casos, detectar los problemas de úlcera gástrica requiere que el individuo conozca profundamente su cuerpo para poder determinar si algo no anda bien en él.

En primer lugar, es importante no confundir una úlcera con acidez y una buena forma de diferenciar ambas patologías es que la primera se caracteriza por fuertes dolores en el estómago, especialmente después de comer y por la mañana. Además, una persona que tenga lucras de estómago puede tener nauseas y sensación de hinchazón en toda la zona del estómago.

Por otro lado, una buena forma de determinar la presencia de ulceras es por el color de las heces, ya que cuando éstas se presentan más oscuras de lo normal es posible que halla una lesión en el estómago.

Imagen de .ecoclimatico

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>