Sensor capas de detectar el ADN

Por | 20/12/2008 1 comentario

Doble Hélice de ADN… hecha de libros por alvy. 

Gracias a un equipo de científicos estadounidenses se ha podido desarrollar un sensor que es capas de detectar cantidades muy pequeñas de toxinas cancerigenas, este nanosensor detecta las moléculas que generan cáncer o también los fármacos terapéuticos importantes dentro de una célula. Gracias al tamaño reducido de este sensor se lo puede colocar en lugares donde antes no se podía llegar. El sensor produce una señal lumina la cual cambia cuando cuando el sensor interactúa con el ADN.

Estos sensores e pueden inyectar de forma segura en la células vivas, esto es gracias a su cobertura de ADN, el uso que s ele dará por el momento es estudiar cantidades muy pequeñas de químicos. Se piensa que en el futuro lo podríamos usar para obtener imágenes del cuerpo humano.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Sensor capas de detectar el ADN

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds