Se descubre el causante del alzhéimer en las mujeres
0 votos

Se descubre el causante del alzhéimer en las mujeres

Estudios

La revista Nature ha publicado un estudio realizado en la clínica Mayo de Jacksonville en Estados Unidos, en la que se asegura que se ha descubierto el causante del alzhéimer en las mujeres. Se trataría de una variante genética en el cromosoma X.

Hasta el momento se sabía que una variación en el gen APOE podía desatar la enfermedad. Pero el nuevo estudio sostiene que el gen PCDH11X tiene mayor incidencia en la aparición del mal.

El estudio indica que el PCDH11X puede codificar una proteína denominada protocaderina, que pertenece a la familia de las moléculas que originan la adhesión célula-célula localizada en el sistema nervioso central.

Este nuevo descubrimiento podría abrir una nueva posibilidad en el estudio de la cura para el alzhéimer, aunque todavía se necesitan más trabajos que acerquen a la comunidad científica a una cura efectiva y real.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>