Se creó el mapa cerebral más completo de inteligencia humana
0 votos

Se creó el mapa cerebral más completo de inteligencia humana

                      

La investigación realizada por neurocientíficos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha dado nuevas luces sobre el mapeo cerebral de la inteligencia humana.

Este nuevo mapa es mucho más completo que otros realizados anteriormente y ciertamente delimita más globalmente las habilidades cognitivas humanas.
El estudio fue realizado con tecnologías más avanzadas, que hicieron uso de escaneos cerebrales a un grupo de 241 personas que tenían problemas cognitivos y que respondieron al test de inteligencia WAIS.

Además de delinear las diversas partes del cerebro con puntuaciones de indicadores de inteligencia, este mapa de la inteligencia humana tendrá usos útiles como localizar áreas del cerebro lesionadas o predecir el cociente de inteligencia de una persona sin tests de inteligencia.

El jefe del equipo investigador, Ralph Adolphs, profesor de psicología y neurociencias del Caltech, consiguió que su equipo aplicara mapeos cerebrales usando dos tecnologías avanzadas: imágenes por resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (CT).

El test WAIS utilizado durante el estudio es el test de inteligencia más utilizado en el mundo, y con él se pude analizar la inteligencia global de los pacientes tomando como base cuatro indicadores: el índice de comprensión; el de organización perceptiva; el de memoria de trabajo; y el índice de velocidad de procesamiento.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>