Se aprueba la creación de embriones híbridos en Gran Bretaña

Por | 05/09/2007 1 comentario

embb.jpg

La HFEA (Autoridad de Fertilización Humana y Embriología) de Gran Bretaña aprobó  “en principio” una técnica para crear embriones híbridos de animales y humanos que permitirá avanzar en la investigación de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Esto permitirá a los científicos del Kings College de Londres y de la Universidad de Newcastle utilizar embriones híbridos para el estudio de enfermedades incurables, a lo que ellos expresaron su mayor respaldo a la técnica para crear embriones híbridos citoplasmáticos, en la que una célula humana es insertada en un óvulo animal que ha sido vaciado de su núcleo.
En cambio, los embriones creados fecundando un óvulo animal con esperma humana, o viceversa, no tuvieron el apoyo ni del público, ni del organismo regulador.
Según la legislación actual los embriones deben destruirse al cabo de 14 días, y no pueden implantarse en el útero humano.

Tras su aprobación oficial por la Autoridad para la Fecundación y Embriología Humanas, el parlamento británico deberá dar su aprobación.

Vía: afp

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Se aprueba la creación de embriones híbridos en Gran Bretaña

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds