Relación entre el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer de próstata
0 votos

Relación entre el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Un estudio, donde participaron más de 5000 hombres estadounidenses, realizado por las Instituciones de Salud Johns Hopkins ha revelado que los bajos niveles de colesterol reducirían hasta un 60% el riesgo de padecer el cáncer de próstata más agresivo.

niveles de colesterol

Los investigadores han descubierto por medio de este estudio que, los hombres que presentan un porcentaje menor de colesterol tienen menos posibilidades de padecer cáncer de próstata de grado agresivo que aquellos que tienen un nivel más alto.

Participaron del estudio más de 5000 hombres y como resultado se obtuvo que aquellos que presentan niveles de grasa bajos podrían reducir hasta casi un 60% la posibilidad de padecer cáncer de próstata grave.

Este mismo equipo, ya había realizado un estudio anterior, publicado en 2008, donde se descubrieron resultados muy similares, vinculándose los fármacos estatinas (que reducen el colesterol) con el menor riesgo de padecer cáncer de próstata avanzado.

En el estudio actual, los hombres que poseían un nivel de colesterol menor a 200 mg/dL tenían un 59% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata de alto grado.

Asimismo, se tuvieron en cuenta factores que podrían desnivelar los resultados como por ejemplo tabaquismo, antecedentes familiares de este tipo de cáncer y colesterol en la dieta.

Los investigadores creen que los tratamientos que se encuentran dirigidos al metabolismo del colesterol podrían ser un camino tanto para prevenir como para tratar la enfermedad, aunque esto no se ha comprobado todavía.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>