Reducen gastos en salud en EE.UU.
0 votos

Reducen gastos en salud en EE.UU.

medicina

La crisis económica que está afectando a todo el planeta ha desembocado también en que las personas tengan que reducir sus gastos en el importante sector de la salud.

Sin duda una noticia grave, ya que esto contradice uno de los propósitos de los objetivos del milenio, que tenía como fin el aumentar la inversión en salud durante la primera parte del siglo en curso para asegurar un desarrollo pleno de la humanidad a escala global.

Esta información ha surgido en Estados Unidos, en donde se ha sabido que alrededor del 30 por ciento de los ciudadanos que cuentan con ingresos menores a los 25 000 dólares anuales no posee un seguro médico, lo que los hace ir a la deriva en caso de que presenten una enfermedad grave ya que se estarían enfrentando a ella sin el tratamiento adecuado, mientras que, ese porcentaje es solo del 10 por ciento en el sector de las personas con ingresos económicos mayores.

De la misma manera, la crisis ha afectado también la compra de alimentos, ya que la compra de víveres ha disminuido en un 64 por ciento, y, en el sector educación, se calcula que un 10 por ciento de personas abandonaría sus estudios por no contar con el dinero suficiente para pagar las colegiaturas.

Se espera que pronto esta situación se estabilice y no afecte puntos tan importantes en el desarrollo de las personas como son su salud y educación.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>