Redes sociales: Redes de salud
0 votos

Redes sociales: Redes de salud

El concepto de salud evoluciona. Las redes sociales como redes de salud. Hace unos años sería impensable, hoy ya es una realidad. Gracias a Internet y las nuevas tecnologías se abren nuevos horizontes en la educación, la información y el intercambio en temas de salud.

social_network_healthcare_clip_image002  Las redes sociales junto con la Telemedicina están trasformando el mundo de la salud. Las redes o comunidades  sociales son una herramienta útil en los procesos de apoyo, interpretación y trasmisión de información entre pacientes muchas veces profanos en materias médicas pero con información importante tanto para investigadores como para profesionales de la medicina. Los pacientes, los profesionales de la salud y los investigadores ya no están aislados. Las redes sociales actúan como puntos de encuentro para la salud. Gracias a las redes sociales ya  es posible acceder a información, compartir impresiones, consultar archivos y recursos disponibles a tiempo real.

 La Telemedicina en el mundo de los profesionales de la salud que ahora pueden comunicarse,  emitir diagnósticos y tratamientos a distancia usando los recursos tecnológicos. La telemedicina junto a las plataformas de redes sociales enfocadas en la salud permite también la educación remota, archivos digitales de exámenes etc. La Telemedicina junto a las redes sociales ahorran tiempo y dinero en la atención sanitaria. Empresas como Phillips y la cadena de televisión CNBC apoyan estas iniciatcuretogetherivas.

Las redes sociales comunican, comparten, apoyan a pacientes con especialistas. La clave es compartir y no solo en temas de salud física tambiénn en temas de apoyo social y psicológico. El aspecto de refuerzo psicológico para los pacientes es muy importantes , los testimonios de pacientes y profesionales sirven para crear estímulos positivos. Redes sociales como Lybba es una innovadora plataforma de red social que une a pacientes, profesionales de la salud e investigadores en una red de apoyo. Lybba está activamente en Twitter y en Facebook conectando a cientos de personas con el objetivo de mejorar la información y los recursos sobre salud. 

Plataformas de salud como Cure Together donde los pacientes puede apoyarse mutuamente, comparar síntomas, factores desencadenantes, tratamientos disponibles. Obtener ideas que puedes comentar con tu médico, así como conectarse online con otras personas que trabajan en temas de salud, o que sufren la  misma dolencia para poder hablar.Cure Together ha recibido muchos galardones por sus innovadoras ideas en pro de la salud, es ganadora de la competición de la Clínica Mayo para ideas trasforman la salud 2009.

El futuro de la salud también está en la red, como herramienta para  compartir conocimientos, información y apoyo a muchas personas aún en los lugares más remotos. Ahora las redes sociales también son redes de salud.

 

Vía| The power os social network

Fotos|Relenet.com, Curetogether

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios