Qué es la dermatitis
0 votos

Qué es la dermatitis

La dermatitis es una inflamación en la piel causada por el contacto directo de una sustancia irritante, se observa la aparición de eccemas y una intensa picazón, esta es la principal patología dermatológica en los niños.

Para ayudar a controlarla y evitarla hay que tener en cuenta estos consejos:

la dermatitis
  • No rascarse: este es uno de los principales problemas de la dermatitis ya que produce una gran picazón que puede llegar a desesperar a los niños. Teniendo en cuenta esto nuestra principal tarea es evitar que los niños se rasquen porque puede producirse una infección y agravar la dermatitis.
  • Hidratarse: el uso de cremas hidratantes ayuda a prevenir la piel seca antesala de la dermatitis, es necesario hidratar la piel de los niños ya sea con cremas, geles o pomadas.
  • Cuidar la alimentación: algunos alimentos como la leche, huevo, cítricos, chocolate y cacahuates pueden ayudar a desencadenar la aparición de eccemas.
dermatitis
  • El Baño: cuando bañamos a nuestros hijos debemos tener en cuenta que el agua este tibia, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden irritar la piel. El baño no debe durar mas de 20 minutos, utilizar productos hipoalergénicos y sin fragancia. Al salir del agua secar bien la piel y aplicar una crema hidratante en su piel.
  • La mejor forma de prevenir es hidratar la piel constantemente de esta forma se previene la dermatitis ya que no tiene cura. Recurrir al medico urgente si el caso se agrava.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>