Pruebas de esfuerzo
0 votos

Pruebas de esfuerzo

prueba_esf.jpg

Las pruebas de esfuerzo estudian la adaptación fisiológica del organismo ante un incremento de la carga muscular externa y contribuyen a diagnosticar el paciente disneico y a valorar el grado de incapacidad o la respuesta al tratamiento.

La respuesta al esfuerzo puede hacerse a través de protocolos ergométricos complejos o mediante las pruebas de la marcha (walking test). La medida de la distancia recorrida por un paciente durante 12 minutos, o 6 minutos, al caminar por un terreno llano y respetando las paradas, es una prueba comparable y reproducible, que permite valorar de una manera global el estado cardiovascular, la función neuromuscular y respiratoria, la resistencia y la motivación del paciente.

La prueba de la marcha de 6 minutos es menos discriminativa que la de 12 minutos, pero es igualmente sensible para detectar los cambios clínicos y es más fácil de realizar incluso para los pacientes más limitados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>