Prueban nueva vacuna contra la hipertensión
0 votos

Prueban nueva vacuna contra la hipertensión

 vacuna03_1.jpg

La hipertensión arterial, en un porcentaje significativo de casos debe tratarse farmacológicamente, la mayoría de las personas toman comprimidos diariamente de una a dos veces por día. Un grupo de científicos del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) estan provando una vacuna contra esta enfermedad.

De esta forma, con solo un pinchazo cada dos o tres meses el paciente mantendrá su presión dentro de los parámetros adecuados sin tener que tomar la pastilla a diario. Hasta ahora la vacuna se ha probado en 72 pacientes hipertensos.

En este grupo de pacientes la nueva vacuna se mostró efectiva para reducir tanto la presión sistólica como la diastólica. Los resultados fueron mostrados en el Congreso de la Sociedad Americana del Corazón, que se celebra en Orlando (Estados Unidos).

La vacuna actuaría inhibiendo a la angiotensina II, una hormona que actua a nivel de los vasos sanguíneos produciendo vasoconstricción y por lo tanto elevando la presión sistémica. Muchos de los fármacos que se utilizan hoy en día actuan sobre la misma hormona.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>