Problemas en Argentina con la píldora del día después
0 votos

Problemas en Argentina con la píldora del día después

 

Según parece la actual ministra de salud, la señora Graciela Ocaña, uso el calificativo “discriminatorio” en radio diez a la resolución que detuvo en Córdoba el uso de la famosa píldora que se conoce por el nombre de “píldora del día después”.

 

Según parece el ministerio de la salud esta dispuesto a apelar este fallo que dio la justicia de Córdoba ya que a su criterio la píldora no es para nada abortiva ya que lo que en realidad hace es impedir la ovulación.

 

Según la ministra es realmente una injusticia este fallo ya que quienes tienen dinero pueden adquirir este método y quienes no , no pueden y deben recurrir a otros peores, la ministra esta totalmente convencida de que el estado deberia entregarlas de forma gratuita.

 

Justamente en un informe que corresponde al ministerio de la salud se puede leer que dice que dichas píldoras no son para nada abortivas y que lo que en realidad hacen es impedir la ovulación, según parece se seguirán distribuyendo como se esta haciendo de acuerdo con el programa de salud sexual y procreación responsable.

 

Esperemos se tengan novedades con respecto a este tema pronto ya que realmente afecta la realidad de muchas personas.

 

via blog-medico

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>