Primer método anticonceptivo semanal: el parche
0 votos

Primer método anticonceptivo semanal: el parche

mujer-sonriendo.jpg

Las mujeres ya cuentan con un método anticonceptivo que,se adapta totalmente a su ritmo de vida, vela por su salud (menor dosificación hormonal, no se elimina por vía hepática…), y no produce alteraciones en el peso.

Su forma de uso, de aplicación semanal, evita los “olvidos” mejorando el cumplimiento y la eficacia del tratamiento para todos los grupos de edad y en todos los ciclos. Su experiencia de uso ha sido demostrada en más de 250 millones de ciclos en todo el mundo.

Además su modo de administración (vía transdérmica) evita algunos problemas relacionados con molestias gastrointestinales o alteración de la absorción, especialmente en casos de vómitos o diarreas.

El parche anticonceptivo es pequeño, flexible y muy fino. Se aplica directamente sobre la piel seca y se adhiere perfectamente siendo eficaz incluso cuando se realizan actividades que implican el contacto con el agua o el sudor (demostrado en estudios realizados en más de 3000 mujeres que han incluido el uso de más de 70000 parches).

Para cada ciclo menstrual se aplican 3 parches consecutivos (que pueden colocarse en 4 posiciones distintas), cada uno con 7 días de duración, seguidos de una semana en la que se descansa, por lo que se conservan los sangrados menstruales de forma regular. También posee un margen de seguridad de 48 horas en caso de olvido de retirada del parche.

El parche anticonceptivo, investigado y desarrollado por Janssen-Cilag que se comercializa en España por Laboratorios Juste SAQF, aporta una gran diferencia respecto a los tratamientos hormonales existentes hasta el momento, ofreciendo un soporte moderno, cómo y eficaz, indicado para toda mujer en edad fértil, en la que no esté contraindicado el uso de anticonceptivos hormonales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lucrecia dijo...

    hola como estan , necesito que me despjen una duda, a que semana puedo tener relaciones sin cuidarme despues de colocarme el parche anticonceptivo es la primera vez que uso este metodo.Desde ya mucha gracias.