Otra vez la gripe aviar
0 votos

Otra vez la gripe aviar

gripe-aviar.jpg

Una nueva víctima se cobro la gripe aviar en indonesia, esta vez fue un hombre de 21 años. Se alanzó la cifra de 86 víctimas en este país a causa de este letal virus. Según cifras mencionadas por el ministerio de sanidad este es el país mas afectado del mundo.

Según fuentes del hospital de la capital el joven falleció el viernes, y según los estudios serólogicos realizados se detectó que se trataba de la cepa H5N1, la mas mortífera y agresiva de la docena de cepas conocidas capaces de contagiar al hombre, así lo indicaron los portavoces del ministerio.

Se desconoce la causa del contagio, no se pudo precisar si el joven había estado en contacto con aves, principal reservorio del virus.

Indonesia es por lejos la nación mas castigada por la gripe aviar, se estima que cuenta con un índice de contagios del 78% en casos confirmados pese a las intensas campañas de prevención. La epizootia se ya se ha convertido en endémica en Sumatra, Bali, islas de Java y en la región meridional de las Célebes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios