Nuevos medicamentos para la lucha contra la tuberculosis
0 votos

Nuevos medicamentos para la lucha contra la tuberculosis

pacientetuberculoso.jpg

Investigadores del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Santiago patentaron un grupo de compuestos moleculares que son muy potentes en la inhibición del crecimiento de la bacteria que causa tuberculosis, así como también impiden la expansión de dicha enfermedad, además, pueden ser usados para combatir la úlcera de estómago.

Si hablamos del caso de la tuberculosis, la aplicación de este fármaco puede ser muy prometedora, ya que se indica para los casos en que los medicamentos actuales no tienen eficacia, ya que las cepas se vuelven resistentes a la acción terapéutica.
Dicha investigación, fue publicada en la revista internacional de química médica “ChemMedChem”, lo que hace suponer que el equipo de Galicia avala el trabajo realizado. Este proyecto, abre la puerta al diseño de fármacos de mayor potencia que puedan combatir la tuberculosis de tipo resistente, Además el proyecto recibe financiación del Plan Nacional de I+D del Ministerio de Educación, en la actualidad,  los científicos solicitaron una prórroga para perfeccionar los resultados del proyecto.

De que se trata el proyecto? La táctica que supone una gran innovación a nivel mundial, consiste mediante el uso de fármacos, en cortar las vías de alimentación de las bacterias malignas, lo cual puede frenar la propagación de las mismas. El método es engañar al mecanismo de la célula para que acepte otros compuestos que no sean aminoácidos a modo de alimento, los cuales realmente no se transforman en alimento. Generando que la bacteria se muera de hambre, al sustituír su fuente de alimento.

Se afirma que los compuestos moleculares son de una potencia elevada, incluso cuando se suministran cantidades pequeñas, según González-Bello, uno de los investigadores que trabajan en el proyecto. Luego de la investigación, se probó con éxito en partes pequeñas de la bacteria, pero aún queda por superar un último reto, que consiste en hacer que los compuestos penetren en el interior de la célula bacteriana deteniendo la expansión de la misma. Además todos los estudios hacen suponer que se logrará el objetivo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. javier mendoza dijo...

    porfavor dejen el nobre de los medicamentos para haci poder preguntar alos farmaceuticos y podemos enplearlos.
    muchas gracias por su atencion.

  2. Juancho dijo...

    Realmente agradesco el gran avance a todo el equipo de investigacion contra esta terrible enfermedad , seria de gran ayuda si dejaran el nombre de los medicamentos por que en mi caso lo necesito gracias.

  3. a l b e r t o dijo...

    porfavor nesecito saver cual es el medicamento para la tuverculosis el quedisen que es mejor que los otros porfavor llaque nesecito convatir esto porfavor esperare la respuesta y adonde la puedo conseguir esos medicamentos gracias okey